@mirandamakaroff
La red social Instagram se ha convertido en el centro de la polémica en diversas ocasiones por la censura de las fotografías, en su mayoría femeninas. Una limitación marcada por la aparición de los pezones femeninos, y no masculinos, que llevó a la activista y cineasta Lina Esco a crear un movimiento feminista, bajo el hashtag #FreeTheNipple. Una iniciativa que ha unido a rostros conocidos, como Miranda Makaroff. La artista, conocida por ser una fiel defensora del cuerpo femenino, ha querido vencer a esta censura de una forma cómica y diferente: con un filtro.
Junto a la firma de moda Desigual, han unido fuerzas para sumarse a esta iniciativa aprovechando la posibilidad que les dio la propia red social a las marcas para crear filtros para sus usuarios. Un movimiento clave que logró convertirlo en toda una declaración de intenciones.
@mirandamakaroff
La firma escogió a Miranda, con la que ya tenía una relación consolidada, para crear Freedom. Un filtro con tres diseños diferentes creados por la artista: unos arcoiris, flores, y unas versiones mini de la misma. Unos filtros que han cobrado vida gracias a la tecnología AR y que se han creado pensando en este movimiento.
@mirandamakaroff
“Esta iniciativa es un homenaje a los pezones. Y en especial a los pezones femeninos. Para nosotros son inspiradores, bonitos y naturales, y esperamos que pronto puedan lucir en Instagram sin necesidad de ningún filtro” confirma Guillem Gallego, director de marketing de Desigual.
Una manera original y divertida de sumarse a este movimiento feminista que está dando la vuelta al mundo. ¡Bravo!