El verano siempre implica que el cabello sufra un poco más, debido a la alta exposición al sol diario y la sal y el cloro. Además de eso, la cuarentena también ha influido en la salud del cabello de forma negativa, y su caída ha sido más evidente que nunca. Por eso, conocer las claves para reparar nuestro pelo antes de que llegue el otoño definitivamente es imprescindible.

Artículo relacionado

Para ello, Verónica Fuentes, Makeup Artist Coordinator de Sephora, nos ayuda a recuperar hasta el pelo más castigado de forma exprés con 4 pasos clave (y sencillos), que empezar a incorporar en tu rutina diaria de belleza. ¡Toma nota!

1. Aplica la mascarilla antes de lavar el cabello
Es un pequeño truco perfecto para realizar cada seis lavados. Si quieres, puedes mojar ligeramente el cabello y luego aplicar la mascarilla y dejarla así al menos una hora antes de pasar a la ducha.
2. Escurrir y aclarar
Un pequeño truco que no siempre tenemos en cuenta: nada como eliminar toda el agua que podamos del cabello recién lavado antes de aplicar la mascarilla. Es más: te aconsejamos que salgas de la ducha, lo aclares con toalla, y sólo entonces apliques la mascarilla, dejándola actuar el tiempo indicado en el envase. Así conseguimos que el producto actúe más y mejor.
3. Masaje mechón a mechón
Ayuda a la absorción del producto repartiendo la mascarilla por todo el cabello para luego peinar y asegurarte que hasta el último pelo tiene producto. Después, divide el pelo en mechones y desliza los dedos por cada uno, siempre de arriba abajo, haciendo que la fórmula nutritiva penetre mejor.
4. El secador, aliado inesperado
Si tienes tiempo y quieres regalar una megadosis de hidratación al cabello aplica la mascarilla y cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico. Ya fuera de la ducha, usa el secador para aplicar calor al pelo, con gorro y todo: ese calor hace que la fibra se abra y los activos nutritivos penetren a gran profundidad. Luego, ya aclarado, déjalo sin embargo secar al aire para ayudar a su reparación.

mascarilla reparadora
Christophe Robin

Comprar

Mascarilla regeneradora de aceite de higo y aceites 100% vegetales, se funde en tu cabello para una profunda y duradera regeneración del cabello desde las raíces hasta las puntas. (52,55 euros), de Christophe Robin

mascarilla pelo rizado
Devacurl

Comprar

Con mantequilla de matcha, aceite de almendras dulces y extracto de remolacha nutre y repara tus rizos, y los deja con un aspecto brillante e hidratado. (37,95 euros), de Devacurl

mascarilla natural
Maria Nila

Comprar

Esta mascarilla utiliza potentes ingredientes del mar en forma de algas que se ablandan y reparan el cabello dañado y cansado. (24,38 euros), de Maria Nila

mascarilla de noche
Sephora

Comprar

Actúan durante el descanso, sobre el cabello seco, para mayor eficacia. Al despertar, basta enjuagarlas. (3,99 euros), de Sephora