temas
· Belleza
Cuatro claves de experto para volver a lucir un rostro radiante y recuperar tu piel
Esta es la lista de los productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza ahora que nos hemos despedido de las mascarillas
Actualizado a
@luciaparamo_
Tras convertir a la mascarilla en un complemento de nuestro día a día, ha llegado el momento de despedirnos de ella también en interiores, salvo excepciones. Aunque aún seguirá siendo necesaria en algunos ámbitos concretos, esta medida ayudará a reducir algunos de los problemas que provocaba la mascarilla en nuestros rostros, desde el aumento de sarpullidos y erupciones cutáneas como el acné, dermatitis o manchas.
Está claro que para recuperar la normalidad de tu piel hay que llevar una rutina de belleza muy respetuosa con tu tipo de rostro, y ser constantes. Pero, ¿qué es lo que tenemos que hacer exactamente? Existen 5 claves principales para ello:
- Limpieza facial: es el punto más importante y que solemos no prestar tanta atención. Una correcta limpieza facial ayudará a eliminar todas esas impurezas creadas por la mascarilla, y el exceso de sebo. Algo que podrás hacer tanto en tu casa, como en un centro de belleza, para conseguir esos resultados más a fondo.
- Protección solar: este es otro de los puntos claves de cualquier rutina de rostro, y más tras haber estado tapando cierta parte de él. Por eso, debes incluir una crema o fluido con protección facial, mínimo SPF30 a diario. Un pequeño gesto que cambiará todo.
- El contorno de los ojos: debido a la mascarilla, y a convertirse en el gran protagonista de nuestro rostro, el contorno de ojos es la parte que más ha sufrido las consecuencias. La falta de oxigenación ha provocado un aumento de la deshidratación en la piel, especialmente en las zonas más aproximadas al ojo. Por lo que debemos tenerlo aún más en cuenta con un buen producto.
- Labiales: Si hay algo que ha sufrido, y que también hemos descuidado más, es la zona de los labios. La mascarilla los ha deshidratado, y hay que empezar a cuidarlos, sin olvidar también la protección solar en esa zona, que es igual de importante.