Un paso imprescindible

El contorno de ojos, cómo tienes que utilizarlo y por qué es tan importante

Te explicamos la importancia para empezar a incluir este cosmético en tu rutina facial diaria, si aún no lo hacías

Contorno de ojos
@paulabaset

Actualizado a

Cuando pensamos en la rutina de belleza diaria, tenemos claro cuáles son los pasos que no podemos saltarnos. La hidratación y la correcta limpieza son dos de los más importantes, pero a menudo se nos olvida que cuidar la zona del contorno de ojos es algo esencial. Es importante no olvidarnos de esta parte del rostro, y ser conscientes de que el paso del tiempo consigue que pierda elasticidad y firmeza, ya que utilizamos esta parte para gesticular y parpadear, por lo que significa que está en constante movimiento. Además de esto, el tejido de esta parte del rostro es más fina que el resto y por eso, su cuidado es distinto.

Por eso, es necesario aplicar un producto adecuado para ella, el contorno de ojos. Este cosmético hidrata la piel de esta zona, evitando así la aparición de arrugas, bolsas y orejas. Se aconseja utilizarlo tanto por la mañana como por la noche y hacerlo con productos formulados con ingredientes puros y de la más alta calidad. 

Además es importante saber cómo utilizarlo: para aplicarlo debemos usar el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene y hacerlo a pequeños toquecitos en la zona de las ojeras y en el párpado. Siempre a través de movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj para así facilitar el drenaje.

1 /5

1 / 5

Contorno de ojos Granada Weleda

Weleda

2 / 5

Sérum concentrado

Freshly Cosmetics

3 / 5

Contorno refrescante

Origins

4 / 5

Contorno calmante

Avène

5 / 5

Sérum antifatiga

Pixi

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?