Los mejores consejos

Cómo utilizar tu base de maquillaje habitual también en verano

Sí, es posible no tener que cambiar de maquillaje a medida que transcurre el verano

Actualizado a

base de maquillaje
@gracyvillareal

Las tendencias de belleza cambian totalmente con la llegada del verano. Además de ampliar la gama de colores de la paleta que utilizamos, las texturas se vuelven mucho más fluidas que el resto del año, y tendemos a prescindir de muchos cosméticos durante estos meses. Pero, a pesar de que solemos cambiar nuestra base de maquilla habitual en la época estival, no es necesario. Y no, eso no implica pasarse tres meses a la sombra con capas de fotoprotector solar sobre la piel. Eliecer Prince, maquillador de Guerlain, nos da las claves para seguir usando la misma.

Relacionado con esta noticia

Y es que, encontrar ese flechazo cutáneo que se produce entre la piel y el maquillaje perfecto cuando todo cuadra es una experiencia única. Y tener que desterrarlo en verano a la espera de que la piel recupere su tono invernal acumulando en el tocador distintas gradaciones de base, un sacrificio económico que no es necesario hacer siguiendo estos tres trucos

1. Igualar el tono con los polvos de sol

Esa es su nueva misión. son los encargados de matificar, subir el tono y crear contrastes que sublimen las facciones. Para todo lo demás, el maquillaje de siempre, aplicado sobre el rostro de manera uniforme.

2. Limitarse al centro

Para obtener un look saludable y ultra natural, se puede aplicar el maquillaje habitual en la zona central del rostro en vertical. A continuación, hay que que difuminarlo bien hacia fuera, dirigiéndolo siempre hacia la zona de los huesos, sobre la que habrá que extender después los polvos de sol.

3. Ascenderle al corrector

No hay ninguno mejor. Si partimos de la regla de que este debe ser un tono más claro que la piel y de que esta ya está bronceada, todo cuadra. La clave es extenderlo en la zona de la frente, en el centro de la nariz, en el contorno de los ojos, sobre el labio y el mentón. En el resto del rostro, basta aplicar los polvo, difuminándolos de fuera hacia dentro para que la luz se quede concentrada en la zona central de la cara.

base de maquillaje
Guerlain

Comprar

Una base perfecta para verano e invierno, que aporta luminosidad natural durante 16 horas. (35,02 euros), de Guerlain

Polvos de sol
Guerlain

Comprar

Una paleta que incluye todo lo necesario para maquillar tu rostro: polvos, contorno e iluminador. (42,23 euros), de Guerlain

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?