El mundo beauty está continuamente avanzando, hasta situar piedras de jade o cuarzo como uno de los elementos clave de cualquier buena rutina. Este tipo de piedras han conseguido convertir un rodillo en uno de los imprescindibles del rostro. Un gadget de belleza que Meghan Markle y Cindy Crawford han confesado utilizar en su rutina, debido a sus beneficios. Ya que estos rodillos de Jade relajar los músculos de la cara, mejoran la circulación de la zona y reducen las arrugas. Al tonificar y aliviar la tensión de los músculos del rostro la piel presenta un aspecto rejuvenecido y fresco ¿La dificultad? La manera de utilizarlo. Saber el orden y las directrices para trabajar las distintas zonas del rostro para lograr los resultados esperados.
“No solo tu espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable”, reconoce el doctor Pablo Umbert “La apariencia de la piel mejora considerablemente y se convierte en una poderosa habilidad anti-edad”.
Tampoco hay que olvidar que el masaje estimula el sistema circulatorio y, por tanto, los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel. El rostro acaba viéndose más sano, brillante y terso.
Pero ¿cómo se hace el masaje facial perfecto?
- Para realizarlos es importante comenzar con la piel perfectamente limpia.
- Después, antes de utilizar el rodillo, se aplica el producto de tratamiento habitual, como puede ser un sérum, un aceite facial o una mascarilla hidratante. Una vez haya penetrado la mayor parte del producto, será el momento de empezar a usar el skin roller.
- El secreto es la dirección del movimiento: recuerda que su utilidad básica radica en la forma en que puede ayudar a mejorar el drenaje linfático del rostro.
- La frente y las cejas se masajean con movimientos que vayan del entrecejo hacia la raíz del pelo, haciendo grandes 'ces'. El rodillo ayuda a drenar líquidos y se usa siempre de dentro hacia fuera.
- La parte media del rostro se masajea usando el rodillo desde la nariz hacia las sienes, con un ligero movimiento ascendente. Luego, de la nariz a las orejas.
- En la fracción inferior de la cara, los movimientos del rodillo también han de ser siempre de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula.
El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos y aunque esté centrado en la cara debe llegar hasta la zona del cuello. ¿El truco de gurú? Guardar el skin roller en el frigorífico, ya que el frío es una ayuda extra a la hora de desinflamar los músculos del rostro.
Con cabezales intercambiables:
You are the princess
Comprar
(25, 95 euros), de You Are The Princess
En versión mini para llevar a todas partes:
Skin Gym
Comprar
(23,95 euros), de Skin Gym
Skin Gym
Comprar
(59,95 euros), de Skin Gym