De todos los tutoriales de maquillaje, la búsqueda del paso a paso para trazar un eyeliner siempre ocupa el primer lugar de búsquedas. Resulta uno de los detalles claves de cualquier look, pero también uno de los pasos que más suele costar hacer de manera rápida, y lo más complicado, a la primera. El delineado consigue alargar la mirada de forma instantánea, pero a la hora de realizarlo a todas nos ha pasado en más de una ocasión que no queden simétricos, o una línea recta, añadiendo más cantidad de producto y añadiendo milímetros de grosor en cada nueva pasada. El resultado nunca suele ser el buscado, y menos aún si buscamos otro tipo de eyeliner más especial que el clásico, como el que Tik Tok ha hecho viral esta temporada: el siren eye. Una nueva versión del doble eyeliner que todo el mundo está compartiendo en redes, y que la red social por excelencia que nos desvela las tendencias beauty también nos ha dicho cómo recrearlo.

Artículo recomendado

Los 3 colores de pelo que más verás esta temporada otoño-invierno 2022 2023

Los 3 colores de pelo que más verás esta temporada otoño-invierno 2022 2023

Seguro que lo has visto en más de una ocasión, hablamos de ese doble eyeliner abierto que crear con una fina línea y aumentar en la parte superior del párpado hasta la mitad del ojo. Un tipo de maquillaje que realmente es sútil, pero que consigue un resultado diferente. Así se convierte en la alternativa ideal tanto para un look de básicos de día, como para acompañar a un estilismo de fiesta. Resulta además muy favorecedor para la zona de la mirada por un detalle clave. ¿La clave de este maquillaje? Dejar un espacio en blanco en el centro de la línea de las pestañas al delinearlas, para lograr el efecto lifting de los ojos, y aportarle un toque de brillo para iluminar esa zona.

Para saber cómo hacerlo la tik toker con más de tres millones de seguidores, Danielle Marcan, ha compartido un tutorial para seguir sus pasos y conseguirlo a la primera. ¡Toma nota!

@daniellemarcan you asked, i receive <3 #sireneyes#makeup#beauty#smokey♬ original sound - DANIELLE

Cómo hacer el delineado paso a paso

Los expertos de Sephora, nos cuentan cuál es el paso a paso para crear de forma sencilla este eyeliner tan especial y en tendencia:

paso 1
@daniellemarcan
  • Se comienza con un delineado fino que parte desde la mitad del ojo para conseguir el efecto rasgado, y se alarga hasta la altura del pliegue del párpado.

  • A continuación, se une la línea con las pestañas para crear una forma de rabillo alargado. Para darle un toque más dramático, hay que dibujar una línea en la parte superior del párpado y unirla con el rabillo.
paso 2
@daniellemarcan
  • Esta vez con un lápiz de ojos negro, se traza la línea de agua de las pestañas superiores -desde el lagrimal hasta el tercio del ojo, y la de las inferiores -desde el centro, hasta unirla a las de arriba-.
  • Se difumina todo el trazo y luego se repasan todas las líneas con una sombra de ojos oscura, volviendo a difuminar.
paso 3
@daniellemarcan
  • Limpiar el exceso de producto que haya quedado en los rabillos con ayuda de un tissue.
  • Y se finaliza añadiendo un poco de sombra con brillo o iluminador en el lagrimal y en la zona del párpado que había quedado desnuda.

A continuación, te dejamos una selección de productos para recrear este look viral:

Eyeliner
Huda Beauty

Comprar

El extremo del cepillo superfino, firme y flexible ofrece el máximo control, y su fórmula negra intensa y rica en pigmentos se seca al instante. (19,99 euros), de Huda Beauty

Eyeliner
Sephora

Comprar

La punta larga y flexible de este eyeliner, junto con su fórmula waterproof y su fijación extrema, permiten realizar con gran facilidad trazos en un tono negro intenso con la máxima cobertura. (12,99 euros), de Sephora

Eyeliner
Sisley

Comprar

Un eyeliner rotulador de un trazo negro intenso para una mirada sublime al momento, que no reseca los párpados. (34,11 euros), de Sisley

Eyeliner
Shiseido

Comprar

Un eyeliner líquido con pincel ultrafino que consigue una alta precisión en el trazo gracias a su forma ergonómica y su innovador pincel arqueado. (21,20 euros), de Shiseido

Aunque este maquillaje suele crearse con un eyeliner negro, también se puede experimentar a través de los colores con tonalidades en tendencia como el rosa o el morado. Esto conseguirá darle más personalidad a la mirada, para las que busquen opciones más llamativas y menos neutras. Y, ahora que sabes todas las claves, ¿te atreves con el Siren Eyes?