Cómo cuidar el pelo rubio en verano: las claves y productos que necesitas

Te contamos las claves para sacar el máximo partido al cabello rubio, con los consejos de Moncho Moreno

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Pelo rubio
@_jeanettemadsen_

Los cabellos rubios son los que más necesitan cuidarse los meses de verano, ya que este es mucho más sensible y podría desde cambiar la tonalidad, hasta resecarse en exceso con roturas. En verano especialmente necesitamos una hidratación mucho mayor por esa exposición solar contínua, y por ello es importante conocer algunas de las claves y productos más efectivos específicos para pelo rubio, con los que seguir presumiendo de pelazo los próximos meses.

Por eso, y para conocer cuáles son las claves más importantes para lucir un pelo rubio luminoso y sano, hablamos con Moncho Moreno, que nos aclara los puntos más importantes que no podemos olvidar, emepezando por reducir el uso de las herramientas de calor.

  • ¿Cómo cuidar el pelo rubio en verano?

"Para comenzar es importante cuidarlo antes, siempre que lleves color tienes que acostumbrarte a cuidarlo siempre, ya que tiende más a secarse y a necesitar más hidratación" comienza Moncho Moreno. "Es ahora cuando debemos de cuidar el cabello, antes de irnos de vacaciones. Para tratarlo antes, y durante, y que el pelo no sufra mucho con la playa, y el cloro de las piscinas" sigue explicando.

"Mi consejo más importante es no ponerte a experimentar con productos que no sabes si van a funcionar, hay que tener cuidado porque el pelo está mucho más poroso, y absorbe mucho más las cosas, de ahí que tengamos que tener cuidado con tratamientos o productos que no funcionen bien con tu tipo de cabello, porque puedes conseguir todo lo contrario".

Otro de los consejos que resultan esenciales para Moncho Moreno, es cubrirnos el cabello lo máximo posible. "Hay que intentar no exponerlo demasiado y los accesorios como los gorros o gorras son perfecto para ello, además de, por supuesto, buscar un protector solar".

Como nos confirma el experto, los tratamientos para el cabello son también esenciales, ya que el cabello se rompe constantemente por su sequedad, y esto conseguirá que tu pelo reciba una hidratación plus, además de los productos que incluirías en la rutina capilar para seguir cuidándolo desde casa.

1 /5
Tratamiento nutritivo y protector

Moncho Moreno

1 / 5
Champú Olaplex para rubias

Olaplex

2 / 5
Protector capilar

Nuggela & Sulé

3 / 5
Tratamiento para el cabello

Moroccanoil

4 / 5
Un dúo infalible para el cabello rubio

Kérastase

5 / 5