@_jeanettemadsen_
Ya te lo adelantamos, una de las tendencias que más vamos a ver este 2022 es el flequillo. En cualquiera de sus formas se convierte en el detalle ideal para cambiar por completo un corte sin necesidad de recurrir a otros cambios de look más extremos. Pero, al igual que favorece a los rostros, si sabes cómo elegirlo, también hay que saber cómo peinarlo a diario para que esté perfecto. La peor parte del flequillo es todo el cuidado que ello conlleva. Que se llegue a despeinar, que se abra, que se engrase demasiado rápido, que crezca muy rápido y se deforme. Toda una serie de problemas que conlleva el continuo mantenimiento y cuidado del flequillo.
Pero cuidar el flequillo para mantenerlo a raya no tiene por qué suponer un reto. Para que el cuidado de tu flequillo te sea lo más fácil posible, Maria Nila te da los consejos y productos clave que necesitas para que tu flequillo esté perfecto en todo momento.
Uno de los principales problemas del flequillo es la rapidez con la que se engrasa, y es que se toca más que el resto del cabello y está en contacto continuo con la frente, en muchas ocasiones, una de las zonas más grasas del rostro. Por ello, la limpieza en seco será una solución para mantenerlo como el primer día sin tener que lavarlo constantemente.
Tanto el secador como la plancha del pelo son herramientas que se utilizan diariamente para controlar el flequillo, por ello será tan importante aplicar un protector antes de su utilización. Y es que, las herramientas de calor secan la fibra capilar y hacen que las puntas se abran y el pelo se parta. Por eso, cuando haya que usarlas lo mejor será extremar las precauciones y usar protectores térmicos para evitar que el cabello sufra y que, además, den forma y cuerpo al flequillo.
Los flequillos estructurados y peinados necesitarán la ayuda de algún spray que fije el pelo para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso. Eso sí, es importante que estos fijadores no dejen residuo.