eyeliner
@dulceida

El eyeliner es uno de los detalles de maquillaje que más favorecen y cambian la mirada. Este producto consigue enfatizar, agrandar o marcar la forma del ojo, y es uno de las tendencias que siempre se reinventa cada temporada de diferentes formas. Pero, conseguir un delineado perfecto en ambos ojos sigue siendo una de las tareas beauty más complicadas para la mayoría. Y es que trazar una línea recta resulta casi imposible para la mayoría.

Artículo recomendado

Las claves para conseguir el bronceado de la reina Letizia en tiempo récord

Las claves para conseguir el bronceado de la reina Letizia en tiempo récord

Así que, si estás leyendo esto y también te preguntas cuáles son las claves para conseguirlo de una vez por todas, estás de suerte. Los expertos de Primor nos han querido desvelar el paso a paso para hacer un delineado de experto, y desvelarnos cuáles son los principales errores que comete la mayoría, y que seguro estás haciendo sin querer para no volver a repetirlos.

  • Cómo conseguir el eyeliner perfecto paso a paso

Si sigues estos pasos conseguirás por fin aquello que llevas deseando tanto tiempo: el eyeliner perfecto.

- Existe un truco infalible para conseguir un delineado precioso. Coge el rotulador o pincel y continúa la dirección de tu ojo hasta el final de la ceja. De este modo, sabrás la dirección que tienes que seguir.
- Una vez lo tengas claro es hora del primer trazo. Dibuja una línea fina desde el final de tu ojo en diagonal. En el caso en el que tengas los ojos más pequeños, intenta no hacer una línea kilométrica ya que, visualmente, se verán más rasgados.
- Une el final del trazo con la parte superior de tus pestañas. Intenta que no haya mucho hueco que rellenar y recuerda que si la recta es más fina quedará más natural.
- Por último, rellena tus líneas y dale el toque final usando una buena máscara de pestañas que te haga lucir una mirada de escándalo.

  • Errores más comunes a la hora de trazar un delineado

-No estires el párpado.

Por mucho que hayas escuchado que este es el mejor método para hacerte el eyeliner, es mentira. Cuando volvemos a soltar el párpado volverá a su forma habitual y el rabillo se acortará por lo que tendrás que volver a dibujarlo.

- De fuera hacia dentro.

La primera línea que hagas con tu delineador será el más grueso. Por ello, es mejor dibujarlo de fuera hacia dentro.

- El grosor.

Si todavía no eres una experta y estás empezando busca un trazo fino para conseguir un efecto natural y bonito al ras de las pestañas.

- Pintar una línea mal hecha.

Equivocarnos nos hace humanos. Si te ha salido doblado o en una dirección que no te gusta, bórrala y vuelve a empezar. ¡Le pasa hasta los profesionales!

Ahora que ya sabes los trucos y errores más comunes, es hora de probar y comprobarlo por ti misma. Además el eyeliner es ideal para creer diferentes maquillajes y dan mucho juego para probar desde opciones más sencillas, hasta propuestas más llamativas y coloridas. Tú decides.

Eyeliner ysl
Yves Saint Laurent

Comprar

(23,69 euros), de Yves Saint Laurent

eyeliner
NYX

Comprar

(8,42 euros), de NYX

Eyeliner
Shiseido

Comprar

(23,64 euros), de Shiseido