Si hay un color protagonista en el mundo de la moda y la belleza este 2020, es es el azul. El color Pantone lo ha nombrado como la propuesta del año, convirtiéndose así en el tono favorito de las celebrities, no solo para sus estilismos también para sus maquillajes. Ellas han sido las primeras en mostrarnos los trucos para lucirlo en diferentes estilos: en ahumado, de forma sútil, e incluso en eyeliner. Si tenías dudas de que este color también acabaría en tu neceser, te las resolvemos ahora mismo.

Artículo relacionado

Aunque en principio te parezca un color poco favorecedor, el azul clave del 2020 es atemporal, elegante y sugerente. Una opción que cambiará tus looks de belleza por completo y que las actrices y modelos ya han empezado a lucir para inspirarnos, y Cristina Lobato, maquilladora profesional, nos da las claves para lucir este color de moda en tus ojos. ¡Apunta bien!


1. Para ojos claros y cabellos rubios, la maquilladora recomienda optar por tonalidades de azul más suaves: celeste, turquesa o azul bebé llegando hasta el azul royal.

2. Para ojos oscuros y cabellos morenos, la mejor opción es apostar por azules más intensos y profundos: índigo, cobalto, marino, etc.


3. Prepara el párpado con un primer de ojos para fijar y potenciar el color de las sombras azules.

4. Aplica los tonos más claros y luminosos en el párpado móvil, oscurece la parte externa y la cuenca para dar mayor profunidad. Funde el azul en la cuenca con un tono piel más cálido para que quede bien difuminado e integrado en el maquillaje de ojos.


5. ¡Importante! Corrige bien la zona de la ojera, sobre todo si es azulada o amoratada.

6. Si buscas un maquillaje de ojos más natural apuesta por azules en acabado mate. Evita los brillos y los destellos para que no te quede un make up demasiado festivo. Puedes agregar un poco de sombra metalizada o luminosa en la zona del lagrimal para dar ese toque justo de brillo.


7. Puedes incorporar el azul en tu maquillaje de manera sutil o más atrevida. A través de un ahumado metálico o simplemente agregando un toque de color. Además, como muchas celebrities han demostrado, se puede lucir en el eyeliner, a ras de las pestañas, en la línea de agua o en las pestañas.

sombra de ojos brillante
MAC

Comprar

Sombra de ojos con acabado brillante. (19,95 euros), de MAC

sombra de ojos mate
Yves Saint Laurent

Comprar

Sombra de ojos mate. (27,95 euros), de Yves Saint Laurent

paleta de sombras
3INA

Comprar

Paleta de sombras con tonalidades claras y colores en contraste. (20,45 euros), de 3INA