Si hay un recogido que nunca pasa de moda, es la coleta. En cualquiera de sus versiones, se convierte en uno de los peinados más socorridos para ocasiones especiales. Y, hemos encontrado la mejor forma de reinventar la coleta clásica para que esta Navidad brilles como nunca.

Artículo recomendado

Ideas de maquillajes de fiesta para brillar esta Navidad

Ideas de maquillajes de fiesta para brillar esta Navidad

Ha sido la influencer Mery Turiel la primera en llevarla a un evento, y luego sus estilistas de GHD han compartido cómo crearla de forma sencilla. Se trata de una coleta en versión tupida y baja, con la raya al medio que añade ese toque glitter tan en tendencia de una manera inesperada y muy bonita.

Una vez tengamos creado el peinado base, esta coleta baja trabajada previamente peinando el cabello, y después con una herramienta de peinado fijadora capa a capa para que quede realmente tupida, tapamos la goma propia con un mechón alrededor de la goma de pelo para taparlo. Y sobre este recogido, empieza a adornarlo aplicando pequeños cristales de strass por todo el cabello, desde arriba, hasta la coleta. El resultado cambia por completo la imagen más clásica de este recogido, y es perfecto para acompañar tanto con un maquillaje dramático donde el brillo también esté presente, o una propuesta de belleza sencilla para otorgarle más protagonismo, tú decides.

Mery nos propone añadir además en su maquillaje esos mismos adornos de cristales alrededor de los ojos, para crear un look aún más fantasía.

Esto es lo que necesitas para copiar el look:

- El producto para fijar y que quede pulida la coleta

laca pelo
GHD

Comprar

(17,50 euros), de GHD

- Decoración para pelo y maquillaje

Set cristales para el pelo y maquillaje
Zara

Comprar

(6,95 euros), de Zara