Un icono de belleza

Christie Valdiserri, la modelo que ha roto con los tabúes de la alopecia

Se ha convertido en un icono de belleza tras normalizar la alopecia encima de las pasarelas

Actualizado a

Modelo alopecia
Getty Images

En general, tendemos a relacionar la pérdida de pelo a los hombres, lo que significa haber creado un fuerte tabú sobre este problema en las mujeres que también lo sufren. Aunque en menor medida y de otra manera, las mujeres también sufren este trastorno. La falta de visibilización de este problema ha creado que en el sector femenino esté mucho menos aceptado. Y, si hablamos del mundo de la moda y la estética, mucho menos. Hasta ahora. Ha sido la modelo Christie Valdiserri la encargada de mostrar naturalidad ante la alopecia de la mejor forma que se nos ocurre.

Relacionado con esta noticia

La modelo y bailarina cuenta como con tan solo 22 años empezó a ver cómo su pelo se caía de manera progresiva y como en cinco años terminó sin cabello, y sin vello en todo el cuerpo, menos sus cejas. Una vez que normalizó la situación, siendo consciente de que su pelo no volvería a crecer, decidió afrontarlo y normalizar a través de sus redes sociales lo que le estaba pasando.

Well damn.. what a month it’s been🖤

Una publicación compartida de C H R I S T I E (@christie.valdiserri) el

¿Su objetivo? Visibilizar este trastorno capilar sin abandonar las pasarelas, y su vida de modelo. Su último desfile ha sido el mejor escaparate para romper tabúes en el mundo de la moda.

La modelo desfilaba para la firma Sports Illustrated Swimsuit, cuando decidió quitarse la peluca en mitad de la pasarela para demostrar que la belleza es mucho más que los cánones que nos vienen impuestos, y que la alopecia es un trastorno que puedes sufrir a cualquier edad y no hay por qué esconderlo.

¡Bravo!

Más Sobre...

Belleza Modelos

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?