La celulitis afecta a más del 90% de mujeres, y muchas de ellas se dejan guiar por los falsos mitos que se han ido creando a lo largo de los años y que se alejan por completo de los pasos que debes de seguir para combatirla. Las zonas más afectadas suelen ser las piernas, los brazos y el abdomen, y aunque pensemos que existe una sola causa de su aparición, son muchas y muy distintas. Pero, a pesar de que sea un problema generalizado, eso no significa que no se puedan hacer muchas cosas para combatirla.

Artículo relacionado

Y para conocerlas también tenemos que saber cuáles son los verdaderos mitos y verdades sobre la celulitis. ¡Toma nota1

- La celulitis es a partir de una edad y un peso

La celulitis puede aparecer desde el mismo momento en que se empieza a desarrollar el cuerpo, y tampoco está relacionado con el peso.

- No desaparece nunca

Esta afirmación es verdadera, pero aunque no logremos hacerla desaparecer por completo, se pueden seguir una serie de pasos para reducirla.

- Se elimina al adelgazar

Cuando adelgazamos esa piel de naranja pierde volumen, pero no deja de estar en nuestra piel.

- Llevar pantalones muy ajustados favorece su aparición

Esta afirmación es totalmente cierta. Los pantalones muy prietos no dejan eliminar todas las toxinas sobrantes en tu cuerpo y por lo tanto, hacen que aparezcan esas temidas estrías.

- La celulitis no se puede evitar

Esto es un mito, ya que su aparición está condicionada directamente de la alimentación y el deporte. Si mantenemos una rutina sana no tendría por qué aparecer.

- Los masajes ayudan

Sí. Esta afirmación si es cierta. Los masajes ayudan y mucho, ya que esto activa las células y evita la acumulación de grasas.

- Los productos cosméticos no favorecen su eliminación

Falso. Si mantenemos esa rutina de alimentación y deporte, y además complementamos con productos creados para ello, ayudaremos a que se vayan eliminando.

crema celulitis
Eiralabs

Comprar

Acción intensiva anticelulítica, reductora y reafirmante durante la noche, gracias a su innovador activo diseñado para obtener un beneficio anticelulítico superior, ya que actúa con los ritmos circadianos, reduciendo los niveles de Nocturnina en adipocitos. Disminuye la acumulación de lípidos y aumenta la lipólisis. (45 euros), de Eiralabs

Anticelulítico
+ Farma Dorsch

Comprar

Está especialmente indicado para la celulitis dura o compacta y se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde se haya instalado la celulitis. Las micro-partículas 100% biodegradables permiten realizar un masaje en profundidad sobre la zona a tratar mientras efectúan una suave exfoliación que potencia la penetración de los activos seleccionados y activa la circulación linfática. (28.05 euros), de + Farma Dorsch

Body Fit celulitis
Clarins

Comprar

Este gel–crema combate eficazmente la celulitis gracias al extracto de hoja de membrillo actúa como un entrenador para mantener a raya los adipocitos responsables de la “piel de naranja”, y el resto de ingredientes como los extractos de celosía y de menta acuática, que afinan y remodelan el aspecto de la silueta. (52,29 euros), de Clarins

cápsulas vegetales
Eiralabs

Comprar

Cápsulas vegetales de una mezcla única de extractos de pomelo, uva, té verde, guaraná y zanahoria negra, con un marcado carácter antioxidante, que ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis y ayuda a que la silueta se vuelva más afinada. (34 euros), de Eiralabs