La llegada del otoño, trae consigo esa inevitable y temida caída del cabello de la que no debemos preocuparnos si no se sale de lo habitual, ya que forma parte de un ciclo. “Durante la primavera y hasta el inicio del verano, el cabello tiende a crecer y tener más volumen como defensa natural para protegerse de la exposición solar. La llegada del otoño supone un cambio del ciclo natural del cabello que pasa de la fase de reposo a la de caída, los días empiezan a ser más cortos y la luz solar incide directamente en el sistema hormonal, reduciendo el nivel de estrógenos y produciendo un debilitamiento del cabello hasta su caída”, explica Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé

Artículo relacionado

Pero, este año existe un problema añadido, el confinamiento. Esta alteración ha alterado este proceso natural por completo, ya que los fotosensores que tenemos en los ojos no detectaron el cambio de estación. Estos son los encargados de avisar al organismo que entramos en otra época con más radiación solar, para producir pelo de mayor densidad y volumen con el que protegerse en verano. ¿Qué ha pasado este año? Al no recibir ese aviso, por la falta de sol directa, la caída propio del invierno se ha prolongado en el tiempo, durante el verano, llegando a juntarse con la del otoño. Un problema al que se le suma con un estrés que muchos están viviendo por la situación, y que deriva de una caída brusca de grandes cantidades de cabello.

" Es un un efluvio telógeno similar al que se produce después de dar a luz por el cambio hormonal o tras pasar algún tipo de infección. Todo esto, va a poner este otoño a nuestra melena en apuros”, añade Remartínez.

Por todo eso, hay que preparar al cabello para esta época, y así evitar esa caída masiva. Te seleccionamos unos productos perfectos para conseguirlo:

Champú caída cabello
Nuggela & Sulé

Comprar

(13,52 euros), de Nuggela & Sulé

Condicionador caída
Apivita

Comprar

(14,50 euros), de Apivita

Acondicionador caída
Maria Nila

Comprar

(26,89 euros), de Maria Nila

Ampolla anti caída
Nuggela & Sulé

Comprar

(17 euros), de Nuggela & Sulé

Ampollas caída
Pantene

Comprar

(5,63 euros), de Pantene