El cabello rizado es uno de los más bonitos y versátiles a la hora de peinar. Este tipo de pelo te permite manejarlo dentro de muchos estilos, pero la realidad es que con el paso de los años, y la falta de técnicas para cuidarlo correctamente, ese rizo marcado acaba por desaparecer hasta desdibujarlo y terminar en unas ondas poco marcadas.

Artículo relacionado

Un resultado que solo nos hace hacer una sola pregunta, ¿cómo tendríamos que tratarlo? Para poder contestar a esta pregunta hemos contacto con el equipo artístico de Llongueras que nos ha facilitado los 5 tips principales que solucionarían esta pregunta.

  • Mantén tu rizo hidratado gracias a un buen tratamiento de hidratación
  • Utiliza productos específicos para el cabello rizado
  • Utiliza un acondicionador sin mucho alcohol y en formato espuma para lucir un rizo suelto y natural
  • Sécalo con un difusor para que el rizo coja peso. El difusor debe estar a una potencia baja pero con el calor al máximo, para evitar que el cabello se encrespe.
  • Para conseguir volumen sécate el cabello boca abajo


En cuanto al tipo de corte que favorece al pelo recogido, recomiendan cabellos largos con un escalonado muy marcado y con un flequillo corto y poco poblado. Pero si prefieres un corte menos largo, recomiendan jugar con las asimetrías frontales, las capas cortas y el flequillo de largo a corto.

Champú y acondicionador

Champú y acondicionador
Devacurl

Comprar

Una firma especializada en el cuidado del cabello rizado, con ingredientes que facilitan y cuidan sus rizos. (45,98 euros), de Devacurl

Cepillo cabello rizado

Cepillo pelo rizado
Tangle Teezer

Comprar

Un cepillo creado para desenredar suavemente el cabello rizado grueso y fino, sin tirar y manteniendo la definición de tus rizos. (7,95 euros), de Tangle Teezer