brochas
@mariafrubies

"Las herramientas adecuadas son tan importantes como el maquillaje en sí mismo" contaban los expertos de Bobbi Brown. Y es que sin unos pinceles y brochas de calidad, los productos no tendrán ese resultado profesional y homogéneo que buscamos en un maquillaje. Pero, para ello, también hay que conocer qué tipo de herramienta es para cada tipo de producto. Algo que a veces resulta casi imposible para muchas personas.

Artículo recomendado

Consejos para aplicar el corrector correctamente y disimular las bolsas y arrugas

Consejos para aplicar el corrector correctamente y disimular las bolsas y arrugas

Por eso, te resumimos cuáles son las brochas y pinceles básicos para un maquillaje de verano que no pueden faltar en tu neceser. Y recuerda limpiar todos ellos al menos una vez a la semana, ya que esto evitará que se acumulen bacterias, y además conseguirá un resultado mucho mejor.

¿Cuáles son los pinceles básicos de maquillaje?

- Tanto para los polvos sueltos para matificar el rostro, como para los toques de polvos de sol, una brocha amplia es imprescindible.

Brocha polvos
Guerlain

Comprar

(36,95 euros), de Guerlain

- En verano nuestras rutinas de bases se suaviza mucho, con una brocha mediana de pelo suelto nos bastaría para aplicar la base y por el tamaño también nos sirve para el corrector.

Brocha iluminador
Maiko

Comprar

(7,49 euros), de Maiko

- Si eres de las que no puede vivir sin el colorete entonces añadimos también esta brocha de forma cónica, perfecta para aplicar el colorete, contorno e iluminador fácilmente y con precisión.

brocha colorete
Real Techniques

Comprar

(8,45 euros), de Real Techniques

- En verano los maquillajes de ojos se suavizan pero hay ciertas herramientas que son imprescindibles como un buen pincel de lengua de gato que es apropiada para las bases líquidas o en crema, porque permite conseguir gran uniformidad sobre el rostro.

pincel lengua de gato
You are the Princess

Comprar

(3,49 euros), de You Are the Princess

- El pincel suelto de difuminar será tu gran aliado, lo usarás para aplicar wash de color en el párpado móvil y para difuminar la cuenca en tus ahumados.

pincel
Maiko

Comprar

(5,97 euros), de Maiko