Los primeros rayos de sol de la temporada empiezan a lucir, y con ellos, las ganas de empezar a tostarnos con ellos y llegar a tener ese tono bronceado que tanto nos favorece en verano. Gracias a la cosmética existen alternativas con las que lucirlo sin haber tomado prácticamente el sol, como los polvos bronceadores. Este básico de belleza es perfecto para aplicar durante todo el año, y para potenciar su resultado en estos meses de buen tiempo, ya que su efecto quedará mucho más natural si sabes cómo aplicarlo justo en las zonas donde incide el sol.

Artículo relacionado

La maquilladora de las estrellas, Charlotte Tilbury, nos da las tres claves principales para aprender a utilizar los polvos bronceadores correctamente, de una manera rápida y eficaz.

1. Crea ángulos sobre el rostro sobre las sienes, pómulos y la mandíbula para dar definición instantánea, ¡no te olvides de difuminar y difuminar!

2. Aplica un todo de contorneado más oscuro en ambos lados de la nariz e intégralos. Ilumina la parte central de la nariz con un tono más claro.

3. Puedes sombrear los bordes de brazos y piernas e iluminar el centro para dar una ilusión de una figura más esculpida.

Además de todo esto, es importante saber que la brocha es un elemento clave. Debe ser específica para este tipo de producto y, además, se recomienda que sea poco tupida, de pelo sintético suave y que esté dispuesta por capas para una mejor aplicación.

Polvos bronceadores
Charlotte Tilbury

Comprar

Una paleta combinada con polvos bronceadores, e iluminador, perfecta para conseguir ese efecto de luz y sombra. (65,55 euros), de Charlotte Tilbury

Polvos bronceadores
Nars

Comprar

Unos polvos bronceadores con polvo muy fino con brillo dorado para crear un cálido contorno en el rostro, con un acabado sutil y natural. (38,55 euros), de Nars

Polvos bronceadores
Guerlain

Comprar

En formato mini, una combinación de activos hidratantes y pigmentos conforman unos polvos que capturan los reflejos del sol a la vez que perfeccionan la tez con una luminosidad instantánea. (19,95 euros), de Guerlain

Polvos bronceadores
Fenty Beauty

Comprar

Unos polvos bronceadores en formato crema, resistente al sudor y al agua, que definen suavemente tu rostro con un brillo bronceador. (32,55 euros), de Fenty Beauty