El rubio platino es uno de los colores de pelo más atemporales y solo apto para atrevidas. Un color que se lleva más o menos pero que nunca nos abandona y por el que siguen apostando muchas famosas y celebrities que buscan una imagen con más personalidad y más fuerza. El ice blonde o rubio hielo volvió a ponerse muy de moda de mano de Daenerys y ahora es uno de los más deseados, pero también de los más difíciles de conseguir y mantener. Ana María Aldón ha hecho de forma inesperada icónico su corte de pelo pixie platino y ha compartido en Instagram sus trucos para mantenerlo.

Artículo recomendado

El corte de pelo long bob de Mar Flores es el que mejor sienta a las mujeres de 50 y el que arrasa este otoño

El corte de pelo long bob de Mar Flores es el que mejor sienta a las mujeres de 50 y el que arrasa este otoño

La base de cabello de Ana María Aldón es bastante oscura y por tanto ha tenido que decolorarse el cabello totalmente. Para mantener la salud capilar y que el cabello se vea más bonito la clave está en hidratarlo muchísimo y que este no se estropee, rompa, reseque... "Para el pelo decolorado uso Olapex, toda la gama y la compro en Primor", ha compartido Ana María Aldón en un preguntas y respuestas en sus historias de Instagram.

Ana María Aldón
Instagram @anamariaaldon

Ana María Aldón utiliza entre otros productos de la firma uno que es clave para que el pelo decolorado esté sedoso, suave y sobre todo sano. El tratamiento Olaplex Nª3 Hair Perfector es el perfecto para cuidar estas melenas que han sido decoloradas. Se trata de un tratamiento hidratante y fortalecedor capilar apto para todo tipo de cabellos y especialmente pensado para el cuidado del pelo en casa. Es un producto vegano, libre de parabenos y sulfatos que se aplica antes del champú, de raíz a puntas y se deja actuar 10 minutos. Luego, aclarar y lavar normalmente. Se usa una o dos veces en semana.

Olaplex Hair Perfector
Olaplex

COMPRAR

20,98 euros, (en Primor).

Ana María Aldón ha contado que su gran cambio capilar comenzó durante su participación en 'Supervivientes 2020'. "Me dejé rapar la cabeza al 0,7 por tres cocidos. Como curiosidad mi edición comenzó el 20/02/2020", ha contado la mujer de José Ortega Cano. A partir de ahí no ha dejado crecer su pelo y ha ido apostando por distintos cortes de pelo pixie cada vez más rompedores. La última versión es la más atrevida y la que más tiempo ha llevado, un pixie asimétrico al que ahora ha añadido un flequillo muy moderno que enmarca sus facciones. El rubio platino hace que se vea aún más atrevido, pero hay que cuidarlo muy bien para que el cabello se vea saludable y con vida.

Ana María Aldón
INSTAGRAM @anamariaaldon

¿Cómo conseguir el rubio de Ana María Aldón?

Los expertos nos explican que para comenzar este proceso hasta el rubio platino, el primer paso siempre es valorar la base o el fondo del cabello que tiene la persona que se va a realizar el rubio ya que, dependiendo del tono, será más fácil o más difícil de conseguir. Siempre hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le sienta igual un tipo de color u otro, tanto por la piel como por la base del cabello. El rubio platino permite todo tipo de matices, de los más vainilla como Ana de Armas en Marilyn Monroe al casi blanco de Ana María Aldón. Lejos de lo que puede parecer es un rubio que favorece a casi todas las tonalidades de piel y ojos. Además, hay que matizar para evitar que salgan los indeseados amarillos.

Y siempre hay que pensar en este tipo de coloración en la base del color para evitar el máximo efecto raíz tan marcado que nos obliga a retoques periódicos, y que por lo tanto, daña más el cabello. Antes de apostar por él, tienes que conocer también todo sobre cómo cuidarlo para mantener ese rubio intacto, y mantenerlo lo más hidratado posible para contrarrestar los efectos de esa decoloración.