A la hora de lavarnos el cabello, solemos tener aprendidas unas series de pautas que nos hacen olvidarnos de algunos de los pasos más importantes. Aunque el champú es muy importante para eliminar la suciedad, también lo es la mascarilla y el acondicionador.

Artículo relacionado

Este último producto es, para muchas, prescindible, y es uno de los errores más repetidos de la mayoría. Sobre todo en verano. Si prescindes de él, por mucha herramienta de peinado que utilices, las puntas no estarán selladas, el encrespamiento amenazará con destruir tu look y el pelo se mostrará opaco a la vista y áspero al tacto. Pero, ¿sabemos todo de él? Te resumimos sus 5 claves.

1. Mejor con aclarado. Las cremas de tratamiento sin aclarado llegarían a cada rincón, pero el hecho de saber que no vamos a aclarar nos hace ser más tímidas en la aplicación por miedo a apelmazar la melena y a menudo no se extiende la cantidad suficiente.

2. El acondicionar protege la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas, además de sellar las puntas.

3. Menos es más. La cantidad exacta que debes usar es la de una nuez para esa zona de medios a puntas. no debe extenderse sobre la raíz para evitar engrasarla. Reparte bien por todo el cabello mechón a mechón.

4. De su uso depende, en gran medida, el brillo de tu melena y despedirse de las puntas abiertas.

5. Puedes utilizarlo tanto antes, como después del champú. Hay quienes prefieren tenerlo completamente desenredado para limpiar a fondo el cabello y que penetre más el producto.

Acondicionador rubios
Maria Nila

Comprar

Acondicionador para cabello rubio, platino y oscuro que desenreda, hidrata y refuerza la estructura capilar. El pigmento violeta y el extracto de mora neutraliza los tonos amarillos. (23,30 euros), de Maria Nila

acondicionador SOS
Aussie

Comprar

Su fórmula nutritiva, enriquecida con superalimentos australianos, acariciará suavemente tus mechones con un golpe de hidratación intensa para rehidratar rápidamente el cabello reseco. (4,99 euros), de Aussie

Acondicionador Farma Dorsch

Comprar Hidrata, nutre y repara el cabello seco y dañado como la mejor de las mascarillas y no tiene limitaciones de frecuencia de uso. Además, día tras día aumenta la densidad, el grosor y el volumen del cabello. (euros), de Farma Dorsch

Farma Dorsch

Comprar

Un acondicionar 100 & natural, sin sulfatos, siliconas. Hidrata, nutre y repara el cabello seco y dañado como la mejor de las mascarillas y no tiene limitaciones de frecuencia de uso.Además, protege de los daños producidos por las altas temperaturas de las herramientas de calor. (26,75 euros), de + Farma Dorsch