Y cómo hacerlo

9 razones por las que es importante cuidar nuestras pestañas a diario

La mayoría desconocemos muchos datos que nos harán tomar conciencia de la importancia de su cuidado

Pestañas
Gtres

Actualizado a

Todas somos conscientes de la importancia de las pestañas a la hora de maquillarnos, y el poder que tienen de cambiar por completo una mirada con tan solo algún que otro truco, donde la máscara se convierte en el mejor aliado. A la hora de desmaquillarnos, y de cuidarlas, quizá no somos del todo conscientes de que son las encargadas de proteger nuestros ojos de los agentes externos y que, por lo tanto, tendríamos que tomar más conciencia de lo importantes que son.

Relacionado con esta noticia

Te resumimos las 9 razones más importantes para empezar a tener en cuenta el cuidado de las pestañas. ¡Toma nota!

1. Las pestañas nos sirven para detectar cambios en el ambiente y proteger nuestros ojos.

2. Están llenas de ácaros que son los encargados de limpiar el contorno de los párpados de células muertas protegiendo los folículos para evitar infecciones.

3. El ciclo de vida de las pestañas depende de factores como la edad y la forma de alimentación de cada persona, pero podemos determinarlo entre unas 4 y 8 semanas.

4. Su crecimiento es más rápido que el del cabello ya que tardan una media de 3 meses en regenerarse, por eso la efectividad de un tratamiento para fortalecerlas se puede ver en ese periodo.

5. Las pestañas no son iguales, normalmente en la zona superior tenemos más cantidad, entre 150-200 pelos y en las inferiores no llegan a 80.

6. Están formadas en un 93% de proteínas como la queratina y solo un 3% de agua.

7. Al igual que sucede con el cabello, las pestañas se caen todos los días y perdemos una media de 5 pestañas al día sin darnos cuenta porque ya hay otras creciendo para ir sustituyéndolas.

8. Su tonalidad depende de nuestra genética, por eso hay una gran variedad como ocurre con el cabello: rubias, morenas, castañas y pelirrojas.

9. La media de longitud de las pestañas es de 1 centímetro

Por todo esto, es imprescindible aplicar algunos productos que ayuden a cuidarlas como se merecen, y potenciar su longuitud y curvatura a la vez para no tener que depender únicamente de una máscara de pestañas.

Flash serum
Flash

Comprar

Un suero diario, muy fácil y rápido de aplicar. Su principal principio activo es el Pantenol Provitamina B5, que repara la queratina dañada del pelo y crea una película protectora. ¿Cómo utilizarlo? Antes de maquillarte, abre y retira el exceso de producto del pincel. Úsalo como un delineador líquido: desliza el pincel directamente sobre la piel en la línea de las pestañas superiores. Aplica en segundos, seca en minutos. (69 euros), de Flash

Lilash serum
Lilash

Comprar

Formulado por médicos para mejorar de forma segura y eficaz la longitud y curvatura de las pestañas naturales. Este serum da intensidad a la mirada y su efecto acondicionador logra unas pestañas fuertes y con menor riesgo de rotura (perfecto para aquellas personas que suelen utilizar extensiones). ¿Cómo utilizarlo? Elimina el maquillaje y asegúrate de que el párpado esté seco. Al ser altamente concentrado, utiliza una cantidad sin excesos. Aplica 1 vez al día directamente sobre la piel del párpado, a lo largo del borde de las pestañas superiores. Deja secar al menos 3 minutos antes de maquillarte o ir a dormir. (66,10 euros), de Lilash

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?