¡Presume de mirada!

8 trucos clave para saber dibujar unas cejas perfectas

Una de las partes más visibles del rostro, que a veces descuidamos por no saber cómo utilizar el lápiz de cejas

Meghan cejas

Actualizado a

Las cejas son una de las partes del rostro más importantes, ya que lo enmarcan, y consiguen cambiar por completo la mirada. Por eso, saber cómo utilizar las herramientas transformadoras como el lápiz de cejas es algo esencial si no quieres apostar por el tinte, o por unas técnicas más trabajadas. Saber arreglar el diseño de estas en cuestión de minutos hará que tu maquillaje cambie por completo.

Relacionado con esta noticia

Mark Regan, Global Make Up Artist de Hourglass, nos explica cuáles son los 8 secretos para dibujar, perfilar, rellenar y mejorar las cejas. ¡Toma nota!


1. El lápiz de cejas es siempre la mejor base para dibujar las cejas. Si hace falta, luego se puede usar otro producto sobre su trazo, para fijar o intensificar, pero el lápiz es el fundamento esencial. ¿La razón? Es el idóneo para rellenar las áreas menos pobladas y para crear la estructura del arco con precisión.
2. Para acertar con el tono de lápiz adecuado se debe buscar un color idéntico al pelo de la cejao bien un tono más oscuro si lo que se busca es un efecto más multidimensional y darles más intensidad.
3. El primer paso es peinar las cejas, dándoles forma con el cepillo.
4. El lápiz debe comenzar a usarse en la cola de la ceja para ir ascendiendo poco a poco hacia el arco.
5. Es muy importante que el trazo sea muy ligero, sin hacer apenas presión: una buena señal es que apenas se perciba sobre la piel.
6. Se debe dibujar en dirección contraria al nacimiento del pelo mediante líneas muy cortas: esto permite un efecto natural y difuminado.
7. Además de corto, el trazo ha de ser muy, muy fino.
8. Utilizar un gel de cejas después del lápiz, si quieres buscar más volumen

lápiz de cejas
Hourglass

Comprar

Un lápiz ultrapreciso y ultrafino perfecto para crear los trazos más estilizados y definir las cejas de forma natural. (30,55 euros), de Hourglass

Benefit
Benefit

Comprar

Su mina ultrafina permite dibujar unos trazos que imitan las cejas (23, 15 euros), de Benefit

Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury

Comprar

Un producto completo que cuenta con cepillo para peinar las cejas, una punta iluminadora para realzarlas e iluminar el arco, y el lápiz que define y da forma a las cejas, de Charlotte Tilbury

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?