Tendemos a pensar que no hay un término medio entre tener brillos, y lucir un rostro totalmente mate. Pero la ausencia de estos no significa restar luminosidad ni frescura, si sabes qué pasos seguir para sacar el máximo partido a tu maquillaje en verano. Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, nos da las seis claves para conseguirlo.
1. Programa de limpieza estival
Conviene sustituir los aceites y las cremas limpiadoras más densas por geles, locciones y aguas micelares, que desmaquillan y limpian mientras purifican el rostro.
Guerlain
Comprar
(51,55 euros), de Guerlain
2. El tisú, antes de maquillarte
Tiende a hacerse después, pero el gesto de “absorber” y tapetear sobre la piel con un pañuelo de papel para arrastrar el exceso de grasa o humedad debe hacerse antes de maquillarse y después de extender los productos de tratamiento.
3. Hidratar y proteger para matificar
No es una incongruencia, sino una verdad como un templo. La piel deshidratada tiene más probabilidades de acumular brillos y es más susceptible al sudor. Además, el exceso de brillo puede ser una respuesta defensiva de la piel a la radiación solar y la polución.
Guerlain
Comprar
(124,55 euros), de Guerlain
4. El mejor “desodorante” facial es la prebase
Los primers son indispensables de mayo a septiembre. Corrigen, y matifican la piel creando una superficie más uniforme. Y al cerrar los poros, evitan el sudor.
5. A brochazo limpio
No hay duda. Las brochas son el complemento del verano. Los dedos y las esponjas dejan más brillos sobre la piel y éstas son la herramientas más precisas para conseguir un acabado mate y conseguir un acabado impecable. Hay una explicación: el calor dilata los poros que “escupen” el maquillaje y solo una buena brocha permite que los pigmentos permanezcan inamovibles.
Guerlain
Comprar
(48,95 euros), de Guerlain
6. ¿Polvos matificantes?
Si hablamos de los polvos de nueva generación, que controlan los brillos a la vez que aportan luminosidad y perfeccionan la piel... ¡por supuesto que sí! ¿El secreto? Aplicar una capa muy fina con una brocha grande.
Guerlain
Comprar
(52,74 euros), de Guerlain