Cuida tu cabello

6 razones por las que deberías retirar las siliconas de tu champú

Te contamos por qué las firmas cosméticas están retirándolo de sus productos

Actualizado a

champú sin siliconas
Unsplash

Siempre se habla de las siliconas como algo dañino para el cabello, pero realmente ¿sabes por qué recomiendan retirarlas de los productos? Hablamos con la firma española Farma Dorsch, que nos explican que las siliconas no tienen misión alguna a la hora de tratar el cabello y se utilizan exclusivamente para dejar el pelo solo aparentemente más brillante y suave, es un efecto óptico. Te damos las 6 razones principales por las que deberías empezar a quitarlas de tu champú.

Relacionado con esta noticia

  • El pelo se ensucia antes

Las que se han pasado a los champús libres de siliconas ya han comprobado cómo pueden espaciar más el tiempo entre lavado y lavado. La clave está en que, con ellas, el cuero cabelludo no respira como es debido y se convierte en un imán para la grasa y la contaminación ambiental.

  • Cero volumen

Es imposible conseguirlo tras cargar la melena de innecesarias siliconas, y las que tienen el cabello fino o lacio se benefician notablemente retirando las siliconas de su rutina capilar.

  • Hacen barrera

Al formar una película alrededor del pelo, impiden que los tratamientos capilares posteriores (cremas de peinado hidratantes, protectores del calor, aceites para puntas o mascarillas reparadoras) penetren en su interior, por lo que su uso sirve de poco.

  • Si te tiñes, mucho cuidado

Una acumulación de siliconas en el cabello –y se necesitan semanas antes de eliminarlas por completo de la cabeza- impide que los trabajos de coloración penetren en profundidad en la fibra capilar y hace que el color dure menos.

  • Su efecto es un espejismo

A primera vista, el cabello parece más bonito. Los champús con siliconas forman una película alrededor del pelo recubriendo la fibra, y por este motivo dan ese aspecto de brillo y suavidad. Pero se trata de una ilusión óptica y de un efecto “make-up like”. A medio y largo plazo, no solo no tratan el cabello sino que lo maltratan.

  • Su textura nos encanta, pero asfixia el cuero cabelludo

El precio que hay que pagar a cambio de usar siliconas es muy alto. Estas materias plásticas se “pegan” al cuero cabelludo con un efecto oclusivo que impide que éste se oxigene como es debido.

Champú sin siloconas
Farma Dorsch

Comprar


Este champú anticaida con Vitaminas Go Organic reduce la caída, aumenta el volumen e hidrata el cabello y está formulado exclusivamente con ingredientes orgánicos y naturales. Un producto eco-friendy y biodegradable, que reconstruye el cabello dañado y fortalece y protege el pelo de rotura de forma natural. El Omega 3 hidrata y previene los picores del cuero cabelludo y la pérdida de cabello. (45,63 euros), de Farma Dorsch.

¡Empieza a cuidar tu cabello como se merece!

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?