Ahora que la mascarilla no es una opción, la mirada se convierte en la zona del rostro protagonista del maquillaje, y una parte a la que empezar a sacar aún más partido. Aunque hay algunos productos que debemos dejar a un lado si vamos a ponernos este accesorio imprescindible, según los expertos, el corrector se convierte en uno de los básicos de belleza para estos próximos meses. Un producto capaz de tapar imperfecciones, y cambiar ese efecto de mirada cansada al instante. Pero, para que el resultado quede natural, y favorecedor, hay que saber qué pasos seguir para ello.

Artículo relacionado

Por eso, los expertos de Yves Rocher comparten algunos de los tips más eficaces a la hora de conseguir una mirada descansada y luminosa a la vez, para que sepas sacarle el máximo partido a esta zona, aún con mascarilla.

1. Antes del corrector, hidratación
Tan importante -o más- que maquillar el contorno de ojos es prepararlo bien para que quede natural y dure más. Utiliza fórmulas hidratantes y ligeras ligeras que nutran sin recargar la delicada piel de es ta zona para que el producto no se mueva o se cuartee. ¡Y deja que seque bien!
2. Elige tu tono adecuado
Parece una obviedad, pero es uno de los mayores fails que cometemos: elegir correctores demasiado claros u oscuros. Escoge un tono que se funda con tu piel y, si tienes la ojera oscura o llevas maquillaje, un poco más claro que ésta. Queremos dar luz a la mir ada, ¡pero sin parecer un oso panda!
3. Menos es más
Siempre, siempre, siempre es mejor añadir que tener que retirar. No cubras por completo la ojera: comienza con un poquito en la parte cercana al lagrimal, hacia la mitad; y termina con otro poquito en la parte exterior del ojo, llevándolo hacia la sien. Un toque extra en el entrecejo y en la par te superior del tabique abrirán más tu mirada.
4. Aplícalo sin extender
El corrector está hecho para tapar: por eso, se debe fundir con la piel a toquecitos, sin arrastrar.
5. Prueba a utilizarlo en mojado
Para una aplicación muy especial, prueba a mojar una brocha en una gota de agua o incluso en una cantidad mínima de crema hidratante para aplicar el corrector – necesitarás muy poco y el resultado será especialmente cremoso.

Yves Rocher
Yves Rocher

Comprar

Un corrector de fórmula vegana con una textura líquida que corrige, cubre, alisa e ilumina el contorno de los ojos. (10,95 euros), de Yves Rocher

corrector Maybelline
Maybelline

Comprar

Este corrector combina la capacidad cobertora del maquillaje con un tratamiento antiedad en un solo gesto. (10,45 euros), de Maybelline

Corrector Hourglass
Hourglass

Comprar

Un corrector líquido muy ligero de fórmula waterproof de larga duración que disimula las imperfecciones, las ojeras y las manchas de color con muy poca cantidad de producto. (36,55 euros), de Hourglass

Corrector Tarte
Tarte

Comprar

Uno de los corrector más aplaudido del mundo beauty, y un producto perfecto para tapar las ojeras e imperfecciones más complicadas. Un producto mate, con cobertura completa que ilumina al instante. (27,95 euros), de Tarte