Consejos de experto

5 tips para conseguir ese efecto buena cara solo con tu colorete

Apunta bien, y empieza a convertir a este cosmético en tu mejor aliado

colorete
@mariapombo

Actualizado a

De todos los trucos de maquilladores, hay un punto clave en cualquier look beauty: un poco de rubor en tus mejillas puede hacer maravillas. Aunque las tendencias de belleza están centrando el protagonismo en cosméticos como el iluminador, y los polvos de sol, el colorete es tu mejor aliado para ese "efecto buena cara" que buscamos a diario. Un toque de color que recrea un aspecto de salud, elevando la vivacidad del rostro.

Relacionado con esta noticia

Eso sí, si no sabes cómo aplicarlo bien y algunos consejos importantes, no te servirá de nada. Es importante dar con el color adecuado para tu tipo de piel, y saber el modo de perfecto de utilizarlo. Eva Raya, cosmetóloga y cocreadora de Alice in Beatyland nos explica los 5 puntos más importantes para sacar el máximo partido a este cosmético:

  • Adapta el color a tu tono de base

Entre el verano y el invierno hay muchos matices de tono y es recomendable tratar de acompasarse a ellos para que el colorete cumpla con su principal función: favorecer. Conocer el tono base es esencial, así como cumplir con ciertas pautas de color. “Si queremos conseguir un acabado natural, lo más importante es dar con el color adecuado para nuestra piel determinando el subtono de ésta. Hay 4 subtonos diferentes: mediterráneo, dorado, neutro y dorado. A las pieles de subtono mediterráneo y dorado les favorecen mucho los tonos melocotón y tostados, mientras que a las pieles de subtono neutro y rosado les favorecen más los rosados” explica Eva.

  • Aplicación inteligente

El colorete debe aplicarse de forma sutil, muy difuminado”, matiza Eva Raya. “Siempre es mejor empezar con poca cantidad y repetir la operación hasta conseguir el acabado perfecto, sin pasarse”. El punto de aplicación es muy importante porque cambia completamente el resultado final del maquillaje. Si aplicamos el colorete debajo de las mejillas nos dará la impresión de un rostro envejecido y cansado, justo lo contrario que buscamos. El punto ideal es sobre las manzanas de las mejillas, realizando un movimiento diagonal ascendente hacia el exterior del rostro. Utilizaremos esponja o brocha dependiendo de la textura del producto.

  • Bacterias en las brochas

“Parece una tontería, pero soplar las brochas para retirar el exceso de producto es un error muy extendido que puede desembocar en problemas en la piel”, advierte la cosmetóloga. Una vez recogido el polvo con la brocha, se puede retirar el exceso dando unos toques al aire. Además, es imprescindible limpiar bien las brochas, al menos una vez al mes. Se puede hacer con jabón neutro y agua tibia.

  • Exprime el potencial de tu colorete

El mismo producto te puede servir para subir el tono de tus mejillas y labios. Favorece, ahorra espacio en el neceser y además es tendencia. Para ello, sólo tendrás que añadir un poco de bálsamo labial a los polvos de colorete y aplicar la mezcla sobre tu boca. Otra idea es mezclar dos tonos distintos de colorete para personalizar el rubor. Lo mejor en este caso es hacer la mezcla con la propia brocha, así es más fácil dar con el tono deseado.

  • Haz que dure

Nos tocamos la cara durante todo el día, de modo que lo más natural es que el colorete acabe en cualquier parte. Ayuda mucho preparar bien la piel antes del maquillaje (limpieza, hidratación y fotoprotector solar) y retocar con polvos de acabado o maquillaje mineral que ‘retenga’ los pigmentos.

Colorete
Alice in Beautyland

Comprar

(23 euros), de Alice in Beautyland

Dior
Dior

Comprar

(37,95 euros), de Dior

Tarte
Tarte

Comprar

(30,95 euros), de Tarte

Nars
Nars

Comprar

(32,95 euros), de Nars

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?