¡Apunta bien!

5 consejos para preparar tu cuero cabelludo antes de primavera

Si quieres presumir de pelazo esta primavera, apunta estos tips imprescindibles de la mano de los profesionales

Actualizado a

pelo
Unsplash

La primavera ya no está tan lejos, y prepararse para afrontarla es todo un reto. Con ella empiezan las alteraciones de la piel y, en consecuencia también, del cuero cabelludo. Si le deparamos los cuidados que necesita, minimizaremos los picores, las molestias y, naturalmente, la caída del cabello, tan propia también en primavera. En la medida que el cuero cabelludo esté sano, flexible y posea una buena microcirculación sanguínea, el cabello tendrá un aspecto más brillante y será más fuerte y sano.

Relacionado con esta noticia

¿Cómo conseguirlo? Los profesionales de TONI&GUY nos cuentan cuáles son los tips definitvos para cuidar de tu cabello y presumir de pelazo esta primavera

gif pelo

1. Utiliza, periódicamente, champús detox.

Y es que cuando el cuero cabelludo está sucio pueden obstruirse los poros y asfixiar el bulbo piloso, haciendo que su ciclo de vida se acorte hasta que deje de salir pelo por completo.

2. Masajea con la yema de los dedos el cuero cabelludo para mejorar su oxigenación y estimularla circulación sanguínea

Si el cuero cabelludo es flexible. Empieza “despegando” la piel del cuero cabelludo, realizando masajes circulares, desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza, y desde los lados a la parte frontal. Así estarás llevando la sangre hacía esa área, mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso”

3. Si te lavas el cabello a diario, una sola aplicación de champúserá más que suficiente.

4. Productos en la cantidad justa

Utiliza la cantidad justa, el resultado será mejor y permitirás que el cuero cabelludo se oxigene adecuadamente.

5. ¡Cuidado con las uñas!

En ocasiones rascar es un placer, pero puede llevar a ocasionar pequeñas heridas en el cuero cabelludo y, con ellas, infecciones. . Si sientes la necesidad de aliviar tu cuero cabelludo, hazlo con la yema de los dedos.

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?