¡Adiós retoques!

5 consejos para conseguir un maquillaje push up perfecto para el pecho

Descubre las claves del contouring de pecho, para un efecto de "talla más" sin retoques

Escote pronunciado
Gtres

Actualizado a

Es la temporada ideal para lucir prendas con escotes pronunciados, donde además de presumir de piel bronceada, también queremos que nuestro pecho luzca lo mejor posible. Si tienes poco pecho, y quieres crear ese efecto volumen sin retoques, te damos los mejores consejos para conseguirlo con unos cosméticos clave para ello: iluminador y paleta de contouring.

Relacionado con esta noticia

Vestida, por favor

Es mejor poner la ropa a salvo de manchas con pañuelos de papel que la protejan, que comenzar a “maquillar” a pecho descubierto antes de vestirse. Se trata de explotar al máximo el efecto de cada prenda y para eso hay que verla puesta

¿Imperfecciones?

No queremos que se hagan aún más evidentes, ¿verdad? Conviene revisar con lupa las pequeñas rojeces, granitos, estrías o telangiectasias vasculares y camuflarlas con un corrector que las neutralice.

Difuminarlo mucho

La base de maquillaje no se debe detener en el cuello, ni mucho menos. En este caso, hay que difuminarla hasta el borde del vestido (y un poco más) para igualar bien el tono de la piel. Se puede utilizar una esponjita, o aplicar polvos traslúcidos con una brocha limpia.

Crear profundidad

Para crear la ilusión óptica del “canalillo”, el mejor aliado es un bronceador, cuyo tono sea ligeramente más oscuro que la piel. Hay que partir de la zona del esternón y trazar una línea vertical para después dibujar una “Y” de extremos curvados justo por encima del contorno del pecho.

Iluminador

El auténtico efecto push-up. Es imprescindible para aumentar ópticamente el volumen y solo hay que extenderlo en la zona “blanda” del pecho, la que más sobresale, en la parte superior del pecho. Esto le da volumen óptico y lo hace parecer más turgente.

paleta contouring
Guerlain

Comprar

Una paleta en edición Terracotta Skin Stick Iluminador de Guerlain, con pigmentos limitada que combina un tono mate para esculpir, un tono que revelan la luminosidad de la piel. (67,22 euros), de Guerlain

iluminador
Guerlain

Comprar

Un iluminador con pigmentos limitada que combina un tono mate para esculpir, un tono que revelan la luminosidad de la piel. En 4 tonos diferentes. (44,47 euros), de Guerlain

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?