Las brochas son al maquillaje lo que el fondo de armario a la moda, o el estuche de pinturas al inicio de curso: un must have. La calidad de los materiales utilizados, así como la optimización de su diseño según su objetivo, son dos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger las brochas adecuadas con las que lograr un maquillaje perfecto. Esto garantizará un resultado u otro. Por eso, contar con las brochas adecuadas y, por supuesto, mantenerlas cuidadas y limpias, es esencial.

Artículo relacionado

Así que, si estás buscando regalos para Navidad o para tu próximo amigo invisible, hemos encontrado la opción más práctica, y con la que es imposible fallar: un set con las 5 brochas imprescindibles para crear cualquier maquillaje. Este set incluye una novedosa selección de brochas con cortes innovadores y diseño multifunción para definir y acentuar las facciones de manera única. Aquellos que busquen un acabado excelente y profesional podrán llevar su maquillaje al siguiente nivel gracias a este pack de brochas.

kit brochas
Real Techniques

Comprar

(23,45 euros), de Real Techniques

¿Qué función tienen las cinco brochas? En este kit viene una brocha para el colorete, otra fijadora, para pliegues de sombras de ojos, una esponja difuminadora y una brocha para pulir bases de maquillaje líquidas y en crema.

set brochas Sephora
Sephora

Comprar

Otra opción que incluye las brochas básicas para crear cualquier maquillaje sencillo, y que cuentan con un diseño especial, y muy invernal. Perfecto para regalar estas fechas. (19,95 euros), de Sephora

Cualquiera de estos kits son perfectos para las que optan por un maquillaje básico, pero, si realmente es una beauty adicta, necesita otra opción mucho más completa. Y, también la hemos encontrado:

set brochas completo
Zoeva

Comprar

Este kit se compone de 15 brochas y pinceles con los que conseguir un maquillaje realmente completo, y de profesional. Brochas y pinceles profesionales para la aplicación de polvos, fondo de maquillaje y colorete, así como de sombras de ojos y eyeliners. (115,55 euros), de Zoeva