Una para cada tipo de necesidad

4 mascarillas de pelo caseras para hidratarlo y cuidarlo como se merece

Te damos las mejores recetas para presumir de pelazo, también en casa

Mascarilla de pelo
Unsplash

Actualizado a

Tanto si estás retrasando esa tarea de ir a la compra, como si quieres probar nuevos productos para presumir de pelazo, estás en el sitio adecuado. La cosmética natural se ha convertido en una tendencia en si misma, tanto en el mundo del maquillaje, como en otros productos como champús, acondicionadores y mascarillas. Y, como en todo, tenemos que tener en cuenta que para buscar el productos ideal para tu pelo, tenemos que tener en cuenta sus características y que es lo que realmente necesita.

Relacionado con esta noticia

Por eso, y para que puedas probar esa cosmética natural de primera mano, te proponemos 4 tipos de mascarillas caseras para hacer con lo que tienes en la despensa. Nunca lucir pelazo fue tan fácil, y tan económico.

  • Mascarilla de huevo y aceite

Si buscas que tu pelo esté mucho más suave e hidratado, esta es tu mascarilla. Una de las recetas más básicas y perfectas para hacer recuperar a tu cabello esa fuerza e hidratación que le falta, y con ingredientes que tienes en tu nevera. ¿Qué necesitas? Una taza de agua, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de huevo. Mezcla todos los ingredientes y consigue una pasta, aplícala en tu pelo durante 30 minutos y retírala con agua. El resultado será inmediato.

  • Mascarilla de aguacate

Son muchas las razones por las que el aguacate se ha convertido en todo un aliado en el mundo de la belleza, debido a sus beneficios no solo para la piel, también para el cabello. Por eso, si tu pelo necesita un plus de nutrición, esta es la mejor para ti. ¿Qué necesitas? Un aguacate, dos o tres cucharadas de aceite y una cucharada de miel. Para empezar, machacar el aguacate hasta convertirlo en una pasta, para incorporar el aceite de oliva y la cucharada de miel. El resultado será una crema espesa que podrás aplicar directamente en el pelo, y dejar actuar durante mínimo una hora para que penetre bien y consigas esa nutrición plus.

  • Mascarilla de yogur y limón

Si lo que necesita tu cabello es brillo, aquí tienes los ingredientes clave para combatirlo, además de ayudar a su crecimiento. ¿Qué necesitas? Dos claras de huevo, un yogur natural y dos cucharadas de zumo de limón. La mezcla de todos ellos aplícala sobre el cabello, evitando la zona de la raíz ya que engrasará más esa parte, y deja actuar la mascarilla durante el tiempo que creas preciso, siendo media hora el tiempo mínimo para notar resultados.

  • Mascarilla de fresa

Esta es la solución para el pelo más débil. La fresa además de ser una de las frutas más ricas, también es un aliado para tu cabello si sabes cómo utilizarlo. La mascarilla es una de las mejores opciones para ello por su propiedad exfoliante. ¿Qué necesitas? Ocho fresas, medio yogur natural y una cucharada de miel. Para empezar, también tendrás que machacar la fruta hasta volverla homogénea y mezclarla con el resto de ingredientes. La mezcla estará lista para aplicar por todo el cabello y para dejarla actuar durante, mínimo, media hora.

mascarilla pelo

Más Sobre...

Belleza

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?