El agua micelar se ha convertido en uno de los productos favoritos de la mayoría cuando hablamos de limpieza facial. Se trata de es una solución acuosa en la que se encuentran elementos limpiadores que forman pequeñas micelas naturales, y que facilitan la rutina diaria para todo tipo de pieles.

Artículo relacionado

Esas pequeñas micelas atraen a los elementos grasos y acuosos por sus dos extremos. Rocío L. Cuesta, CEO de Alma Secret y doctora en Farmacia, nos da 4 consejos para aprovechar todas las propiedades del Agua Micelar en nuestra piel.

1. No Frotes

Realmente no es necesario friccionar en exceso pues las micelas son capaces de atraer la suciedad y el exceso de sebo al contacto con la piel, como si fueran un imán.

2. Puedes usarlo como único producto de limpieza facial

- El agua micelar puede usarse para desmaquillar rostro, ojos y labios. Tiene un buen poder de arrastre, ya que las micelas atraen fuertemente los restos grasos que hay en la piel.

3. Usa suficiente producto

Usar la cantidad suficiente de producto es clave para que el agua micelar funcione bien. Impregna el disco de algodón o la toallita reutilizable lo suficiente, pero sin que el agua gotee.

4. Aplícalo en el orden correcto

Desde Alma Secret, recomiendan empezar siempre limpiando los ojos con suaves presiones y continuar desde la zona interior a la exterior. Por último, pasa a los labios; si hay maquillaje en tu piel, usa algodones distintos.

¿Un truco? Para la zona de las pestañas, poner un poco de agua micelar en un bastoncillo y pasarlo sobre las pestañas con movimientos rotatorios.

Agua Micelar
Alma Secret

Comprar

(17,95 euros), de Alma Secret

Agua Micelar
Sephora Collection

Comprar

Con un 90% de ingredientes de origen natural, contiene zinc y aloe vera deja la piel limpia y purificada.(8,95 euros), de Sephora Collection

Agua Micelar
Apivita

Comprar

Además de eliminar las impurezas y el maquillaje, revitaliza con un sutil aroma de iris. También ofrece una acción extra anti-polución con infusión de rosa salvaje. (13,50 euros), de Apivita