Conquista cada mañana a través de la pequeña pantalla y conquista también en las distancias cortas. Ana Rosa Quintana no solo transmite cercanía y humanidad como comunicadora, sino también como persona.

Pudimos verla visiblemente emocionada hoy sábado en la primera comunión de sus hijos pequeños, Juan y Jaime de ocho años. Del brazo de su marido, Juan Muñoz, y rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, entre los que se encontraba Fiona Ferrer, Ana Rosa no pudo reprimir las lágrimas de emoción al ver a sus hijos comulgar por primera vez.

A las once y cincuenta de la mañana, diez minutos antes que comenzase la ceremonia, llegaban a la Parroquia de San Miguel de Chamartín, situada a escasos metros de su domicilio en Madrid, los pequeños Juan y Jaime en compañía de sus padres.

Muy sonrientes, y formales con sendos trajes de chaqueta azules y un sencillo crucifijo, mostraron su alegría al ver que sus amigos les esperaban a las puertas del Templo. Alegría que los mellizos reflejaron en el efusivo recibimiento a sus compañeros.

Ana Rosa lucía para la ocasión un vestido de Gucci con cuello halter, broche dorado y escote en la espalda, en color blanco roto, muy en sintonía con la sencilla decoración floral de la Iglesia, adornada con tres grandes centros de margaritas y gladiolos blancos.

Juan y Jaime recibieron su primera comunión en la más estricta intimidad bajo la atenta mirada de sus padres y de su hermano mayor, Álvaro, fruto del anterior matrimonio de Ana Rosa con Alfonso Rojo.

El primogénito de la presentadora asistió acompañado de su novia Ana, muy guapa con un favorecedor vestido azul Klein y muy integrada ya en la familia, fuimos testigos de la excelente relación que mantiene con la madre de Ana Rosa, con la que intercambió impresiones durante la ceremonia y a la que ofreció su brazo para abandonar la Iglesia.

"No tengo mucho tiempo pero saco el que puedo para dedicárselo a mis hijos"

Ana Rosa nos dedicó unos minutos, antes de marcharse para continuar la celebración con una comida familiar, y habló con Lecturas de cómo estaba viviendo este día tan especial.

Ana ¿Cómo te encuentras?

- Feliz.

¿Y los niños?

- ¡Nerviosos! Juan Y Jaime son muy diferentes pero hoy comparten los nervios porque tienen muchas ganas de hacer la Primera Comunión. Se han preparado muy bien, han hecho catequesis y este es su gran día.

Eres una madraza…

- Como todas las madres. No tengo mucho tiempo pero saco el que puedo para dedicárselo a mis hijos.

¿Cómo lo vais a celebrar?

- En familia y con amigos de los niños. Creo que las comuniones deben ser familiares.

¿Qué les has regalado?

- Unas plumas estilográficas.

¿Con ganas de irte de vacaciones?

- Con muchas ganas. Ha sido una temporada magnífica, con buena audiencia que hemos celebrado con una comida con los compañeros.

¿Habrá cambios la próxima temporada?

- Siempre tiene que haber cambios, hay que renovarse y ofrecer diversidad.

¿Te veremos por Sotogrande en vacaciones?

- Sí, estaremos por Sotogrande y en otros sitio, haremos un poco de todo.