Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

A Harrison Ford una de sus mayores aficiones le ha dado un susto tremendo. El jueves 5, a eso del medio día, la avioneta que pilotaba sufrió un aparatoso accidente. El actor, de 72 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos y fue trasladado al hospital. A pesar de que el impacto dejó destrozada la avioneta, Ford no tiene un mal pronóstico, y los médicos aseguran que se recuperará completamente.

 

Harrison estaba volando un avión vintage de la Segunda Guerra Mundial y se espera que pueda recuperarse por completo. No le quedó otra alternativa que hacer un aterrizaje de emergencia, algo que realizó de manera segura”, comunicó su representante a US Weekly.

 

Lo que le sucedió a la avioneta que pilotaba el actor fue que uno de los motores perdió potencia, lo que le obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, en Venice, California, donde fue rescatado por los bomberos y el servicio médico lo trasladó de urgencia a un centro hospitalario.

 

El representante de Ford no ha sido el único que ha tranquilizado a todos los seguidores del intérprete, también lo ha hecho su hijo Ben. “En el hospital. Papá está bien. ¡Vapuleado, pero bien! Él es, en todos los aspectos, el hombre que todos imaginamos. Es un hombre increíblemente fuerte”, escribió en Twitter.

 

Este no ha sido el único susto que le han dado los aviones. Anteriormente tuvo otro dos accidentes aéreos. Uno tuvo lugar en Los Ángeles en octubre del año 2009, cuando también tuvo que estrellar un avión durante un vuelo de entrenamiento, y en el 2000, en Nebraska, le sucedió algo parecido pero esta vez la culpa la tuvieron las malas condiciones meteorológicas. 

 

Harrison ha disfrutado de esta pasión tanto dentro del cine como fuera. En la gran pantalla lo hemos visto a los mandos de una nave como Han Solo en ‘La Guerra de las Galaxias’ o en la comedia romántica ‘6 días y 7 noches’, pero ahora tendrá que esperar a reponerse para volver a ejercer de piloto, ya sea en la vida real, como en la ficción.