Poco más de un mes después de haber acudido a los tribunales para defender su relación, la novia de Alfredo Di Stefano (86), Gina García (36) ha intervenido por teléfono en el programa de Susanna Griso y ha querido ir más allá en la lucha por su amor y en la denuncia que lanzó hace unas semanas en un comunicado donde aseguraba que el exfutbolista había perdido la libertad para ponerse en contacto con ella. 

En sus declaraciones de esta mañana para 'Espejo Público', Gina García ha querido despejar cualquier duda sobre su supuesto interés por la fortuna de Di Stefano, e incluso ha dejado claro que renuncia a la posibilidad de casarse con él: "Estoy dispuesta a no casarme con tal de que me dejen verlo, estar con él, ver un partido de fútbol por televisión, acompañarle a comer nuevamente, hacerle feliz, reírse conmigo; hablar de fútbol, de técnica, de táctica,... que es lo que siempre hemos hecho en estos seis años de relación. Lo único que pido es lo que él debe de estar pidiendo y no le dejan: verme y estar conmigo".

Ante esta afirmación, Griso y sus colaboradores han querido saber el porqué, entonces, del anuncio de boda que hizo Di Stefano en un medio hace unos meses. A lo que Gina ha respondido con contundencia: "No nos quedaba otro remedio que casarnos para evitar que nos separaran porque como siempre hemos nadado contra corriente en esta relación, la única forma de que no nos separaran era firmando un documento". 

"El que ha querido casarse siempre ha sido él", ha añadido Gina García, para quien "el amor no es firmar un papel, el amor es compartir, es vernos, es comprensión". 

Mensaje para los hijos de Di Stefano

"Si me están viendo, quiero decirles que el señor que tienen a su lado quiere verme, quiere estar conmigo, necesita abrazarme, reírse conmigo como lo ha hecho durante seis años. Que, por favor, le dejen al menos hablar por teléfono conmigo, que me llamaba aproximadamente 10 veces al día. ¡Por favor, que paren ya el sufrimiento que él tiene porque él quiere verme! Y si él no quisiera verme ya lo habría manifestado públicamente". Ese ha sido el mensaje que Gina García ha querido dirigir a los hijos de Di Stefano en el caso de que la estuvieran escuchando en ese momento por televisión.

La compañera del mito del fútbol se ha mostrado fuerte y convencida de su amor, y así lo ha expresado, emocionada, durante la conversación con Griso: "el sentimiento sigue siendo fuerte, así se lo lleven a la Patagonia o se lo lleven a China. Él me va a seguir queriendo porque son 6 años de amor, de cariño, de afecto, de comprensión, de ternura". 

Si bien el discurso vehemente de Gina García ha ido más allá de lo puramente emocional para ser muy preciso en algunos asuntos que han sido objeto de una polémica que Gina ha querido zanjar de un plumazo: "Yo nunca he estado autorizada en una cuenta bancaria de Alfredo Di Stefano. Nunca he tenido un poder notarial de Alfredo Di Stefano a favor mío, nunca. Yo le he hecho ganar dinero a él. Hay cosas que parecen ser y no son. Las apariencias engañan". 

Una intervención apasionada que podría resumirse con el alegato final de Gina, el mensaje que ha querido dedicarle a Di Stefano, por si la escuchaba: "Él sabe que le quiero de verdad, no por interés, y eso nadie lo va a poder romper. Y con ese sentimiento yo me quedo".