La 61ª edición de los Premios Ondas se ha celebrado este martes en Barcelona en una gala celebrada en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Allí, se dieron cita muchas caras conocidas de distintos ámbitos y entre ellas destacar la presencia de los ganadores de los galardones como es el caso de la actriz Adriana Ugarte, ganadora del premio a la mejor intérprete femenina por la serie 'El tiempo entre costuras'. En la categoría masculina, el galardón fue para José Sacristán por 'Velvet'.

 

'El tiempo entre costuras', también obtuvo el Ondas a la mejor serie, premio que compartió con 'El Príncipe'. Mientras, el premio al mejor programa musical fue para 'Un lugar llamado mundo', de Europa FM.

 

El presentador Arturo Valls se mostró muy emocionado al recibir el premio por su trabajo en Antena 3. Fue Mamen Mendizábal, de La Sexta, quien tras recibir la estatuilla estuvo hablando de sus inicios en la Cadena Ser, emisora que concede estos prestigiosos galardones. En el ámbito musical también hubo muchas caras conocidas como es el caso de Joan Manuel Serrat, quien al recibir su premio dijo sobre los Ondas: “Han estado junto a mí durante toda mi carrera. El primer premio Ondas al año y medio de mi debut, el segundo hace unos 20 años y ahora el tercero”.

 

Este premio, Serrat lo compartió con los componentes de Los del Río. En la categoría femenina, Malú, cantante y 'coach' en el programa 'La Voz' recibió el homenaje, como reconocimiento a su carrera musical. El pianista Lang Lang obtuvo la mención especial del jurado. El premio al mejor programa de radio fue para 'Todo por la radio', de Toni Martínez, y el mejor programa musical para 'Un lugar llamado mundo'. 'En portada', de La 2 también tuvo su mención como mejor programa de actualidad, pues lleva años realizando reportajes de gran calidad informativa.

 

Durante la gala, presentada por macarena Berlín y Jesús Gallego, se recordaron los inicios de la emisora barcelonesa en la que se incluían programas como el consultorio de Elena Francis. Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega pusieron la nota de humor parodiando un programa de radio musical donde un oyente intentaba adivinar canciones.

 

También hubo referencias al pequeño Nicolás, personaje de actualidad y que en esa noche tenía como misión escribir el discurso del presidente Artur Mas.