Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

En una gala de premios de la música como es esta de los AMA (American Music Awards) uno se puede esperar cualquier locura estilística. Muy a diferencia de los que suelen girar en torno al cine, los premios con estrellas de la música suelen dar mucho más juego. El glamour queda epatado por la locura, y eso, en cierta manera, nos divierte mucho más.

 

La perfección siempre fue aburrida, por eso en los AMA no hay espacio para los Elie Saab, los Monique Lhuillier o los Giambattista Valli. Aquí priman las creaciones arriesgadas e híper sexys, como la de Reem Acra que lució Jennifer López, que siempre da lo mejor de si misma en entregas de premios como estas, en las que pone toda la carne en el asador (y nunca mejor dicho) con vestidazos que dejan poco o poquísimo a la imaginación. Aún resuena en nuestra cabeza aquel vestido Versace verde de escote tan profundo como la voz de Lorde que lució en unos Grammy, poniendo de manifiesto eso de que las alfombras rojas de premios musicales están hechas para atreverse con todo.

 

En estos AMA nos hemos percatado de una tendencia de la que ya fue pionera Angelina Jolie hace un par de años: las aberturas en las faldas. La actriz y directora enseñó pierna en unos Oscar y le llovieron los ‘memes’; pero esto sirvió para una cosa, para que los estilistas de medio Hollywood quisieran vestir a sus clientas con faldas con aberturas, para así asegurarse que todo el mundo hablaría de ellas. En los EMA se pueden contar con los dedos de la mano derecha las artistas que no han enseñado pierna con vestidos extra-sexys que llevaban la raja de marras.

 

Y en relación a los premiados, las fans de One Direction pueden estar más que contentas ya que los británicos se llevaron a casa nada menos que tres galardones, artista del año incluido; la rapera Iggy Azalea también se alzó con una importante estatuilla, mejor artista y mejor álbum de rap/hip-hop; Beyoncé fue la mejor artista de R&B y Katy Perry artista Pop, pero ambas se ausentaron en la gala de premios.

 

Entre las actuaciones cabe destacar el dúo entre Iggy y Jennifer López, interpretando el último single de la latina, ‘Booty’, en donde presumió de esa parte del cuerpo que llegó a tener asegurada en varios cientos de miles de dólares hace unos años.

 

¡Pasen y vean!