Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

El Festival de San Sebastián vuelve un año más para regalarnos esas alfombras rojas que son un verdadero despliegue de estrellas y modelos de ensueño.

Actores patrios, así como celebrities internacionales, han paseado sus nuevos trabajos por uno de los festivales de cine con más solera del mundo. Este año ha sido premiado Denzel Washington con el galardón a toda su carrera. El actor, que estrena ‘El Protector’, continúa interpretando los papeles de héroe atormentado como ningún otro, y cualquiera diría que está a punto de cumplir 60 años y que hace más de veinte años que fue el abogado de Tom Hanks en ‘Philadelphia’.

Orgulloso, emocionado y muy agradecido, así recogió Denzel su premio Donostia, un reconocimiento que llega en uno de los momentos clave de su vida. No han sido tiempos fáciles para el actor, recién recuperado de su adicción al alcohol, y que veía que el gremio le estaba muy agradecido por todos los papeles que este había interpretado a lo largo de estas casi cuatro décadas de trabajo.

Por la alfombra roja del festival donostiarra también se dejó caer uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, que cambió a una de las gemelas Kimpel, su última conquista, por un robot con quien se marcó unos pasos de baile sobe la alfombra roja. Banderas presentaba su último trabajo, ‘Autómata’, que produce y protagoniza al lado de su exmujer, Melanie Griffith, quien prefirió no alimentar la polémica de su divorcio y quedarse en los Estados Unidos ultimando los detalles para el cumpleaños de Stella del Carmen, que este miércoles 24 alcanza la mayoría de edad.

La que parece será la belleza indiscutible de esta edición, fue Juana Acosta. La actriz de origen colombiano volvió a hacer un ejercicio de maestría a la hora de saber vestirse para una alfombra roja. En la gala inaugural lució un precioso modelo rojo sangre, con cuerpo de encaje e inspiración lencera y una falda vaporosa de espectacular caída.

¿Te quedas con nosotros? Pues no te pierdas en la galería de fotos los mejores momentos de lo que ha sido el arranque del Festival de San Sebastián 2014.