Los duques de Cambridge volverán a ser padres. Así lo ha confirmado la Casa Real Británica: Kate Middleton está embarazada de su segundo hijo.

El hermanito de George llegará pronto. Tal y como adelantó Lecturas.com en julio, la duquesa tendrá un nuevo hijo el año que viene. El motivo por el que han tenido que confirmar la noticia es porque la duquesa sufre nauseas que le imposibilitan cumplir con su agenda.

La noticia la ha confirmado en la mañana del lunes el Palacio de Kensington con la siguiente nota: "Su excelencia el duque y la duquesa de Cambridge están muy satisfechos de poder anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su segundo hijo. La reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia. Como en su primer embarazo, la duquesa sufre Hipermesis Gravidarum. Su excelencia no acompañará más al duque de Cambridge en su plan en Oxford de esta manaña. La duquesa está siendo tratada en el Palacio de Kensington".

La 'chivata' íntima amiga

El pasado mes de julio, una amiga de Middleton desvelaba la noticia. Jessica Hay, amiga desde la infancia de la esposa de Guillermo, fue la encargada de poner a la prensa sobre aviso al ofercer una entrevista a la revista australiana New Idea. No es la primera vez que esta amiga se va de la lengua con un tema relacionado con la Duquesa de Cambridge, puesto que fue precisamente ella quien, hace un par de años, filtró la noticia del primer embarazo de Kate.


Según desvela la prensa británica, la duquesa no está ni de 12 semanas, tiempo oportuno para hacer público un embarazo sin sorpresas posteriores. Pero su malestar es tan grave, que ha tenido que suspender su agenda.

Se tapaba la barriga

Con todo, el pasado 5 de agosto, en una visita de los duques, Middleton lucía un vestido poco ceñido pero que ella trataba de tapar en todo momento a la altura de la barriguita. Su gesto, nada extraño en otras mujeres, llamó la atención de la prensa puesto que la duquesta está muy delgada y cualquier hinchazón en el abdomen era motivo de sospecha. Y ya se ha visto que no ha sido infundada.

Los duques fueron padres por primera vez el 22 de julio de 2013. Entonces nació el príncipe George, un niño que ha cambiado la vida de la pareja, quienes han decicido mudarse al campo para criar a su familia.

Hace unos días, Guillermo era noticia porque 17 años después de la muerte de su madre, la princiesa Doana de Gales, le será entregada parte de la herencia. Entre los detalles que recibirá, se encuentra el fastuoso vestido de novia de Lady Di, tal y como ella misma dejó escrito en su testamento. Si viviera, tendría la alegría de saber que su primogénito será padre por segunda vez. Kate Middleton está embarazada y el Palacio de Kensington lo celebra.