La cantante y compositora colombiana ya ejerce como jueza en 'The Voice', la versión americana del programa “La Voz” de la cadena NBC, desde que empezó la cuarta temporada.

Shakira y el cantante americano de R&B Usher han llegado para sustituir a Christina Aguilera y Ce Lo Green, sumándose a los antiguos componentes del jurado, el líder y cantante de la banda Maroon 5, Adam Levin y el cantante de country Blake Sheldon.

No está confirmado si Shakira continuará o no la siguiente temporada, pero hasta entonces, la cantante afirma estar disfrutando de su trabajo, del que destaca su autenticidad cuando se trata de pulir la voz de los participantes: “He venido para guiar a los que tienen un sueño, como el que yo tuve” añadiendo que “no hay nada falso ni pretencioso en esto”, en declaraciones en la revista The Hollywood Reporter.

Pero al parecer, los veteranos componentes del jurado, Adam Levin y Blake Shelton, no estaban del todo seguros de que el relevo de Shakira y Usher fuera a beneficiar el programa: “Estábamos intrigados por saber si habría química con los nuevos componentes del jurado”, comentó Levin.

Shelton, por su parte, se mostraba preocupado por los índices de audiencia: “Estaba un poco nervioso, porque se trata de un concurso de caza de talentos más entre los muchos que hay, y contra todo pronóstico, estaba funcionando muy bien”. Unas dudas que se esfumaron en cuanto compartió escenario con Shakira, tal y como escribió en su Twitter: "¡Yo canté con Shakira! Puedo morir ahora".

Christina Aguilera,  que tras tres temporadas en el programa conoce bien a sus antiguos compañeros, quiso advertirles de que tengan cuidado con la colombiana: “Os conozco y sé cómo podéis ser. Así que vigilad vuestro particular sentido del humor y tratad a Shakira como la dama que es en la nueva temporada de La Voz. Poder femenino”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el primer incidente no tardó en llegar. En pleno programa, Adam Levine mandó callar a Shakira cuando esta se lamentaba en castellano por no presionar el botón para que una cantante siguiera en el programa: “¡No puedes hablar! ¡Y no saques tu español ahora!” y ante el caso omiso de la colombiana, que seguía con sus lamentos, le espetó en castellano: “¡Cállate!” para sorpresa de todos.

A pesar de la aparente contundencia de Levin, Shakira supo encajar la broma con un “esa sí ha sido buena” y la cosa quedó en una divertida anécdota. La verdad es que, en poco tiempo, el nuevo jurado parece tener muy buena sintonía y la cantante ha conseguido ganarse su puesto, sin dudar en meterse también con sus compañeros cuando la ocasión lo requiere.

Shakira se muestra divertida, segura de sí misma y dulce con los concursantes. “Sé que si te ayudo vas a ganar La Voz”, le dijo a una de las concursantes. «Cualquiera de los otros tres coaches pueden ser muy buenos, pero tenéis que elegir al que más fe va a depositar en vosotras”. Les dijo a dos gemelas que participaban en el programa. Y lo cierto es que los concursantes confían en ella, ya que la colombiana cuenta con 9 concursantes en su equipo, quedando solo tres huecos libres que completará el próximo programa. “Me he sorprendido de mi misma”, confesó la cantante. La verdad es que Shakira ha llegado pisando fuerte.

A pesar de la satisfacción de Shakira por su trabajo en 'The Voice', la cantante colombiana no estará en el programa la próxima temporada, tal y como ha anunciado a E!News: “Me encanta 'The Voice', pero también tengo una carrera musical y soy madre. Mi pobre bebé está cansado de viajar distancias tan largas. Ya ha volado más millas que cualquier piloto, por lo que creo que tengo que darle un descanso y ya veremos lo qué pasa en un futuro”.

Shakira regresó de Barcelona a Los Angeles hace unos días y se prevé que su estancia en la ciudad norteamericana se alargue un mes y medio. Con ella viajan su hijo Milan y una veterana enfermera que conoció en la Clínica Teknon de Barcelona y que se hace cargo del bebé mientras Shakira ejerce de jueza en 'The Voice'.