“Después del estreno, recogeré a mis perritas. A ver qué me dicen ellas, si les ha gustado el último capítulo”.

Adriana Ugarte, con una sonrisa espléndida, los labios muy rojos, a juego con su vestido corto de crêpe de seda, y guareciéndose en un bolero de piel blanca, miraba asombrada al gentío que se agolpaba a la alfombra de los madrileños cines Callao. Allí se reuniría con el resto del elenco de 'El tiempo entre costuras' para asistir a la première del último capítulo de la serie que la ha convertido en toda una estrella. “¡Adrianaaaaaa, aquí!”, “¡¡¡Sira!!! ¡¡¡Sira!!!”. Para sus fans personaje y actriz se confunden. A ella tampoco le importa. Le guarda demasiado cariño. “Me la llevo, me gustaría que Sira no se quisiera marchar de mi, porque yo me la llevo. Me ha dado mucho”. Pero como su personaje, se mueve con sigilo en el mundo de los sentimientos. Comenzó el año 2014 con los rumores de separación entre Adriana y Alex González y el que ya no les veamos juntos, las acrecientan. De hecho, la protagonista, subida en unos altísimos tacones plateados de Elogy, tenía que sujetarse de sus amantes en la ficción, Peter Vives y Filipe Duarte, porque su amor en la vida real no estaba. Pero de ese tema, guarda silencio.
 
Has venido sola, Adriana.

Sí. Bueno, sola, sola, no. Con todos mis compañeros, que son una familia.
 
Me refería a otro tipo de compañía…

Hoy es un día feliz y de estreno.
 
¿Pero te esperan en casa para comentar esta noche tan especial?

Voy a ver el capítulo en el cine. Y después, recogeré a mis perritas. A ver qué me dicen ellas, si les ha gustado el último capítulo…
 
Te pregunto porque ya sabes de los rumores que hablan de que tú y Alex ya no estáis juntos.

No voy a hablar de mi vida privada.
 
Recuerdo que hace unos meses me decías que veíais la serie juntos…

Sí, pero he decidido que de eso no voy a hablar y que lo más chulo es esto, vivir este momento.
 
Un momento impresionante…

Sí, lo es. Es una suerte. Parece que hemos conquistado un país…. Notas el calor sincero y el cariño de la gente, en los abrazos, en las miradas… Es un momento super gratificante.
 
¿Te lo esperabas?

No y estoy alucinada. Sé que todos los trabajos bien hechos son una escalera hacia arriba y que la forja de una buena carrera es el resultado de la suma de momentos como éste, partido a partido… Pero jo, me impresiona.
 
¿Del último capítulo qué nos puedes contar?

Nada. Sólo que te llegue y te emocione.  
 
¿Pero nos gustará?

Espero que sí. Los finales son un poco ambiguos. Dejan una sensación extraña porque uno quiere más, quiere que no se acabe, y ya tienes entonces la predisposición a que no te guste… Pero ya verás. Está muy abierto a interpretaciones.
 
Porque una segunda parte de 'El tiempo entre costuras'…

Qué más quiera yo. No he convencido a María (Dueñas) para que la escriba. Pero ojalá.  A mi me encantaría.
 
No te cansa tanta Sira tanta Sira…

Qué va. Ni que me encasille. Si un personaje te deja marcada es que ha sido un éxito. Y el éxito siempre es una pasada. Un privilegio. Un regalo. Que me marque. Si me encasillan en Sira, viva! Y si me encasillan en los personajes de época Viva también.
 
¿Y que la gente te confunda?

No me importa. Yo a Sira me la llevo. Me gustaría que no se quisiera marchar de mi, porque yo me la llevo. Me ha dado mucho.
 
También que te veamos todas las semanas en las revistas, con tus perras, paseando, en la autoescuela… Por cierto, ¿te sacaste el carnet?

Sí.
 
Enhorabuena. ¿Y cómo eres como conductora?

Soy cauta. Dicen que un poco lenta… Pero lo prefiero.
 
¿Como con el amor?

(risas) Será…