Cinco años después de ser elegida chica Tampax, la actriz Amaia Salamanca repite experiencia. En aquellos tiempos rodaba ‘Sin tetas no hay paraíso’ junto a unos de los guapos de nuestro elenco actoral, Miguel Ángel Silvestre. Ahora está terminando de rodar la serie de época ‘Gran Hotel’ con otro guapo, Ion González.

Pero Amaia Salamanca solo tiene ojos para su chico, el empresario Rosauro Varo, con quien asistió al encuentro anual en el Palacio de Saint James que organiza una firma española y donde pudo conocer y bromear con el mismísimo Príncipe Carlos. Trabajadora incansable y respetuosa con su vida privada, Amaia expresó a LECTURAS sus deseos de ser madre "Mi prioridad es formar una familia antes que casarme", aseguró, a raíz de los insistentes rumores que apuntan a una inminente boda entre la actriz y el empresario sevillano.

Entre los delfines del zoo de Madrid, con los que Amaia demostró tener mucha complicidad, pudimos charlar distendidamente con ella.

Repites experiencia.

- Cinco años más tarde pero con una experiencia innovadora. Ellos han innovado y yo en estos cinco años que han pasado he madurado. Me ha hecho ilusión que pensaran en mí porque me ven una chica alegre, divertida que le gusta moverse y muy deportista.

¿En qué notas tú esta madurez?

- Inevitablemente el tiempo te hace madurar y en todo este tiempo he hecho teatro, cine y sigo en televisión. Son proyectos que me han aportado muchísimo cada uno es su terreno y trabajar diariamente es lo que te hace ir madurando.

Aparte de profesionalmente, ¿qué ha cambiado personalmente en la Amaia Salamanca de ahora a la de hace cinco años?

- Siempre intento hacer cosas distintas, estudiar personajes diferentes me ha hecho adquirir un mayor bagaje y ver las cosas diferentes.

De un alejamiento con Rosauro no hablamos, que también se ha comentado…

- Siempre se especula sobre mi vida personal. Imagino que es porque no doy pie a hablar de ella porque no me gusta. Quiero que la gente sepa de mí por mi trabajo, no por mi vida personal. Muchas veces veo cosas que no son ciertas, pero no quiero dar pie a desmentirlas porque ya es entrar en la pescadilla que se muerde la cola.

De lo que se deduce que estáis bien…

- Estoy feliz y contenta.

¿Y con planes de boda?

- Aunque me case, no lo voy a propagar. Solo lo sabrán los más allegados, aunque os enteraréis como hacéis siempre.

¿Es una de tus prioridades?

- Lo que tengo en mi cabeza es formar una familia, es una prioridad antes que casarme.

¿Entra en tus planes trabajar en el extranjero?

- Me encantaría salir fuera y tener la oportunidad de ir donde sea a hacer proyectos que supongan un reto.

¿Descansarás en verano?

- De momento estamos terminando ‘Gran Hotel’, que acaba con un final cerrado siendo un producto de calidad y no hay nada planeado.

¿Qué te gustaría que te ofreciesen?

- No me cierro las puertas a nada determinado, cualquier proyecto que sea interesante será bien recibido.

¿Tienes preferencia por algún papel después de haber interpretado a Alicia?

Como me he pasado mucho tiempo sufriendo y llorando me gustaría hacer algo más peleón, más malo y con un toque ochentero.