Johnny Depp

Johnny Depp

Iba para músico pero acabó siendo una de las estrellas más deseadas de Hollywood. Excéntrico y cautivador, Johnny Depp sigue hoy interpretando a personajes que, según él mismo dice, "siempre van a contracorriente y llevan las de perder". Todo lo contrario a lo que le sucede en la vida real, en la que acumula éxito y riqueza, y hasta una isla ha podido comprar.

Johnny Depp de joven

John Christopher Depp II nació en Ownsboro, Kentucky (EE UU), el 9 de junio del 63, en una familia de ascendencia francesa, alemana, irlandesa y cherokee. Aquella mezcla le dio un atractivo exótico que se convirtió en una de sus grandes bazas.

Sus padres, John Christopher Depp Sr, ingeniero civil, y Betty Sue Palmer, camarera, tuvieron que mudarse en diversas ocasiones y Johnny, junto a sus tres hermanos, fue de aquí para allá pasando por 20 destinos distintos hasta que su periplo terminó en Miramar, Florida.

La escuela no le motivaba en absoluto y a los 15 años, la abandonó para dedicarse a la música. Su madre le había regalado una guitarra cuando cumplió 12 años y desde aquel momento solo soñaba con formar parte de una banda de rock.

A su inestable vida se sumó el divorcio de sus padres en plena adolescencia y todo junto hizo de él un chico rebelde y conflictivo. Se dejó seducir por las drogas y el alcohol, y acabó ganándose una reputación de violento y provocador. Llegó incluso a autolesionarse y de aquella época 'luce' más de una cicatriz que se suman a los 13 tatuajes que lleva en el cuerpo. Como él mismo dice: "Mi cuerpo es como un diario", porque en él puede leerse desde aquellos momentos dolorosos hasta los nombres de cada una de las personas que han marcado su vida.

Johnny Depp joven

Johnny Depp joven

GTRES
Johnny Depp joven

Johnny Depp de joven

GTRES

Del rock al cine

Con su guitarra a cuestas, se marchó a Hollywood a buscar suerte y acabó formando parte de varios grupos de rock. Uno de ellos, The Kids, alcanzó un éxito notable. Pero pronto se le abrió un nuevo camino gracias a la que era su mujer en aquel momento, Lori Anne Allison. Era la hermana del cantante y bajista de The Kids, y trabajaba como maquilladora. Ella fue quien le presentó al actor Nicolas Cage, que enseguida le animó a que probara suerte en el cine. Y probó y triunfó.

Obtuvo su primer papel en el 84 y fue en 'Pesadilla en Elm Street' pero la fama no le llegó hasta tres años más tarde, cuando le dieron el personaje de Tommy Hanson en la serie 'Jóvenes policías'.

A partir de aquel momento, le llovieron los contratos y los protagonistas. '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Don Juan DeMarco', 'Donnie Brasco', 'Miedo y asco en Las Vegas', 'La novena puerta', 'Descubriendo Nunca Jamás' o la saga de 'Piratas del Caribe' con su genial Capitán Jack Sparrow. Además de convertirse en el actor fetiche del director Tim Burton, con quien protagonizó, entre otras, 'Ed Wood', 'Sleepy Hollow', 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Sombras tenebrosas' y aquella inolvidable 'Eduardo Manostijeras'.

Los amores y los amigos de Johnny Depp

En esta última, conoció a la que sería uno de sus grandes amores: Winona Ryder. Se había separado de su mujer en el 85 y más tarde saldría con las actrices Sherilyn Fenn y Jennifer Grey. Pero Winona marcó un antes y un después. Se tatuó un 'Winona Forever' en el brazo derecho y vivieron una turbulenta historia de amor durante tres años. "La etapa oscura de mi vida", según el actor. Cuando rompieron, Johnny modificó el tatuaje dejándolo en un 'Wino Forever' ('Borracho para siempre') y se dejó llevar por una vida caótica asistiendo a fiestas en las que acababa perdiendo el control, como aquella ocasión en al que fue detenido en Nueva York por haber destrozado una suite de un hotel.

Johnny y Winona

Johnny Depp junto a su primera novia reconocida, Winona Ryder

GTRES

Después de su ruptura, tendría relaciones fugaces con Ellen Barkin y con Juliette Lewis, pero nada estable hasta que conoció a la súper modelo Kate Moss, con quien estuvo cuatro años.

johnny y kate

Johnny Depp junto a su segunda pareja estable la modelo Kate Moss

GTRES

Durante aquella época, compaginaría los sets de rodaje con la gestión del famoso The Viper Room, un local conocido como 'la cuna de la marihuana de Los Ángeles' y en el que podías encontrar a gente como Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Leonardo DiCaprio o Lisa Marie Presley. Pero quien lo hizo desgraciadamente famoso fue River Phoenix. El actor murió en la puerta del local por una sobredosis en el 93 y a partir de aquel día, Johnny, cada 31 de octubre, cerraba el bar en honor a su amigo, hasta que en el 2004 dejó de regentarlo.

En 1998, tras romper con Kate Moss, conoció a Vanessa Paradis. Sucedió durante un viaje que el actor hizo a Francia para promocionar 'La novena puerta'. Depp estaba firmando autógrafos en el hall del Hotel Costes de París y de repente vio a Vanessa en la otra punta de la sala: "Llevaba un vestido con la espalda descubierta. Y aunque solo veía su espalda, inmediatamente pensé: es la mujer perfecta para mí".

Johnny y vanessa

Johnny Depp con su primera mujer y madre de sus hijos, Vanessa Paradis

GTRES

Aquella relación hizo que Johnny comenzara a llevar una vida más sana y sentara la cabeza. Juntos tuvieron dos hijos, Lily-Rose Melody y Jack, y desde entonces, su familia se convirtió en lo más importante para él.

Un hombre de familia

Tendría muchas ocasiones de demostrar el padrazo que es, pero sin duda la más recordada sucedió en el 2007. Su hija tuvo que ser ingresada en el Great Ormond Street Hospital, de Londres, aquejada de una infección que le había paralizado los riñones. Afortunadamente se recuperó y Johnny quiso agradecer al centro la atención que recibió subastando su atuendo de Jack Sparrow para donar al hospital el dinero recogido, pero, sobre todo, haciendo algo muy especial: visitando a los niños ingresados vestido de Capitán Jack Sparrow para pasar horas y horas leyéndoles historias, mientras Vanessa les cantaba canciones con su guitarra. No contentos con eso, la pareja donó un millón y medio de euros para la investigación del E.Coli, la infección que había tenido a su hija al borde de la muerte.

Junto a Vanessa ha vivido entre Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Una casa en Meudon, los suburbios de París; una villa cerca de Saint-Tropez;  dos casas en Los Ángeles y una casa en Bath, eran sus propiedades hasta que en el 2004, tras rodar 'Piratas del Caribe', se compró una isla. Fue durante unas vacaciones en las Bahamas. Alguien le dijo que la vendían, se fue a verla y acabó con Little Hall's Pond Cay, como se llama el trozo de tierra del Caribe, en el bolsillo tras pagar tres millones de euros: "Ya sé que parece un lujo, pero fue el momento perfecto y para mí no es ningún exceso. Al contrario, es el único sitio donde puedo llevar una vida tranquila".

Una vida tranquila que ha pasado junto a Vanessa y sus hijos durante 14 años, hasta que en el 2012, la pareja rompió su relación. Llevaban un año manteniendo vidas separadas y durante aquel tiempo, el actor se había dejado ver sin Vanessa, de fiesta en fiesta, junto al cantante Marilyn Manson.

Cuando la ruptura se hizo oficial, dos nombres empezaron a sonar con insistencia como posibles nuevas parejas del actor: Robin Baum, su representante, y la actriz y modelo Amber Heard, con quien coincidió en 'Los diarios del ron' y con quien había sido visto en diversas ocasiones. Ha sido esta la mujer que le devolvió la fe en el amor, y con la que pasó de nuevo por el altar en febrero de 2015.

Fue Amber Heard quien, a finales de 2014, le había puesto un ultimatum al actor, pues sus problemas con el alcohol no parecía haberlos superado. Fue entonces cuando anunció que se retiraba temporalmente de la profesión hasta no recuperarse de esta adicción. Finalmente, no se retiró, sino que se casó con Amber y viajó a Australia para rodar la quinta entrega de 'Piratas del Caribe'. En aquel país, por cierto, fue denunciado por haber llevado a sus perros sin permiso, lo que podría costarle hasta diez años de cárcel o una multa de 275.000 euros.

Johnny y Amber

Johnny Depp junto a su última pareja oficial, Amber Heard

GTRES

El caso de Johnny Depp con Amber Heard

Amber Heard y Johnny Depp se casaron el año 2015 pero el matrimonio duró poco, ya que la actriz de Aquaman acusaba a su marido de volverse violento cuando consumía e incluso de haberle agredido físicamente, y comenzó el proceso de divorcio.

Estas acusaciones ocasionaron que el actor perdiese varios contratos cinematográficos, el más relevante fue su papel en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'. Además, muchos medios de comunicación hicieron eco del caso y acusaron a Depp de ser un maltratador, de hecho el actor denunció al periódico 'The Sun' por difamación. Tras esta querella, en 2018 se celebró un juicio al que asistieron todos aquellos que habían difamado sobre Johnny Depp, incluida su ex pareja Amber Heard. En este juicio el actor confesó ser víctima de una mujer agresiva y violenta, mientras que Amber Heard negó todo y presentó fotografías de golpes, aunque se rumoreaba que esos golpes se los podría haber propinado Elon Musk. En este juicio no se demostró la supuesta difamación.

En 2021 volvieron a verse las caras en los tribunales, tras una apelación presentada por los abogados de la actriz. El juicio fue ganado por Johnny Depp, quien compartió la noticia y sus sensaciones en un comunicado a través de Instagram. Heard hizo lo mismo pero mostrando su decepción ante la justicia estadounidense. Un año después, salta la noticia de que la pareja volvería a juicio y este sería televisado. En el último juicio se presentaron varios testimonios de familiares y amigos. A favor de Depp testificaron Kate Moss, desmintiendo que su ex pareja le hubiese agredido y su hermana, Christi Dembrowski. En junio de 2022 finalizó el juicio y el veredicto fue favorable para el actor, ya que se pudo demostrar que las acusaciones de Amber Heard fueron difamatorias.

Sus otras pasiones

Hoy, Johnny parece querer dedicarse más a fondo a sus otras pasiones: la música y la literatura. Como músico ya ha colaborado, entre otros, con artistas como Oasis, Paul McCartney, Radiohead o Marilyn Manson y entre sus últimos proyectos, ha reunido a más de 50 artistas para realizar un recopilatorio folk en el que él mismo hace un dueto con el cantante punk-folk Shane MacGowan. Por otro lado, ha lanzado su propio sello literario, Infinitum Nihil, que tiene el mismo nombre que su productora cinematográfica. Y es que Johnny es un amante de la cultura en todas sus expresiones: colecciona libros, obras de arte, es un ávido lector y un asiduo visitante de museos. En definitiva, Johnny Depp es inquieto, inclasificable y tan sorprendente dentro como fuera de la pantalla.

¿Cuántos años tiene Johnny Depp?

Johnny Depp nació en 1963, por lo que actualmente tiene 59 años.

¿Quién es la actual pareja de Johnny Depp?

La novia actual de Johnny Depp es Joelle Rich, una de las abogadas que llevó el caso de su polémica separación de Amber Heard. Durante el caso, Joelle llevó la demanda del actor a 'The Sun' por blasfemias.

¿Cuánto mide Johnny Depp?

El actor mide 1,78 m.

¿Cuánto pesa Johnny Depp?

Pesa unos 78 kg.

¿Cuál es el horóscopo de Johnny Depp?

Según su fecha de nacimiento, el actor es géminis

Temas relacionados: 

Actor, Divorcio, Javier Bardem, Lily Rose Depp, Amber Heard

 
 

Famosos relacionados

Todo sobre Johnny Depp

ESto te puede interesar :

Loading...