Jennifer López

Jennifer López

Salió del Bronx a los 18 años con un billete directo a Hollywood. Y allí se convirtió en una de las artistas latinoamericanas más deseadas. Una artista con muchas caras: actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda. Y sobre todo, una diva de espectaculares curvas aseguradas en cuatro millones y medio de euros.

Bailando desde los 5 años

Jennifer Lynn Lopez Rodríguez nació en Nueva York el 24 de julio de 1969. Su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe Rodríguez, maestra de guardería. Ella fue la segunda de tres hermanas, todas amantes de la música. Desde los cinco años, asistía a clases de canto y baile, y al finalizar sus estudios, estuvo trabajando durante un tiempo en un despacho de abogados mientras actuaba de noche como bailarina.

Su madre no aceptaba que Jennifer quisiera dedicarse al espectáculo y cuando cumplió los 18, se fue de casa para seguir luchando por su sueño sin cortapisas. Comenzó su carrera en la compañía Golden Musicals of Broadway y trabajó como secundaria en los musicales ‘Jesucristo Superstar’ y ‘Oklahoma’, en Nueva York, además de ser una de las bailarinas de Janet Jackson.

Con ‘Selena’ llegó el éxito

Pero pronto dejaría de rodar por el mundo con su compañía de musicales para mudarse a Los Ángeles. Sucedió después de presentarse a una audición y conseguir que la eligieran entre dos mil aspirantes para la serie 'In Living Color'. Tras aquella experiencia, la ficharon en otras producciones de televisión hasta que Hollywood se fijó en ella y empezaron a lloverle papeles en películas como 'My Family', 'Money Train' o ‘Sangre y vino'.

En 1997 le llegó su primera protagonista, ‘Selena’, la película que la catapultaría al éxito. Aquel papel le proporcionó una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz y le trajo también papeles junto a Sean Penn y George Clooney en las películas 'Giro al infierno' y 'Un romance muy peligroso', cinta por la que ganó un millón y medio de euros. Su caché iría aumentando hasta convertirse en la actriz latinoamericana mejor pagada con películas como 'Planes de boda', 'Mirada de ángel', 'Nunca más' o 'Sucedió en Manhattan'.

De actriz a cantante

Pero 'Selena' también hizo que las compañías discográficas pusieran los ojos en ella y en 1998, firmó un contrato con Sony Music para grabar su primer álbum, 'On the 6', título escogido en honor a la línea de metro que tomaba a diario para asistir a sus clases de canto.

Cada single de 'On the 6' era un nuevo éxito: 'If you had my love', 'Waiting for tonight', 'Feeling so good', incluso ‘No me ames’, dueto que haría con Marc Anthony, quien, cinco años más tarde, se convertiría en su marido.

Relaciones sentimentales

Con el cantante americano compartían tierra y pasión. Los dos, nacidos en Nueva York y de origen puertorriqueño, parecían almas gemelas. Sin embargo, Marc Anthony no fue ni su primer amor, ni el último. Anteriormente, estuvo casada con el cubano Ojani Noa, camarero del restaurante de Gloria Estefan, pero su matrimonio duró solo un año. Tras aquella relación llegó el polémico rapero y productor Puff Daddy. Con él, aficionado a cambiarse el nombre, pasó a llamarse J.Lo y vivió todo tipo de 'aventuras', incluso un tiroteo en un local de Manhattan por el que la pareja acabó arrestada.

Tras dos años, y durante el rodaje de su vídeo ‘Love don’t cost a thing’, conoció al bailarín Cris Judd, con quien se casó en septiembre del 2001. Pero en menos de un año, la relación se rompió y Jennifer empezó a salir con Ben Affleck. Con el actor y director vivió una historia intensa pero corta, en la que hubo película en común, 'Gigli', propuesta de matrimonio con anillo de diamantes incluido y crisis por los devaneos de Ben con unas 'strippers', que Jennifer acabó perdonando. Pero la segundas partes, en este caso, han sido buenas y el actor y la cantante han sellado su historia de amor 20 años después con dos bodas. En el verano del 2022, Jennifer y Ben se han dado el 'sí, quiero' hasta en dos ocasiones cumpliendo un sueño: "Los veinte años entre esos sueños de juventud y el mundo adulto de amor y familia que abrazamos ese día, aportaron más a este matrimonio de lo que ninguno de nosotros podría haber imaginado. No solo nos íbamos a casar; estábamos casando a estos niños en una nueva familia. Parecía increíblemente difícil de creer, como el mejor sueño, donde todo lo que quieres es no despertar nunca", escribía la del Bronx muy emocionada.

Marc Anthony, alma gemela

Aun así, en enero del 2004, la pareja rompió y Jennifer se refugió en Marc Anthony. Siempre fueron buenos amigos y ahora, la diva le pediría ayuda en la producción de un tema para su película ‘¿Bailamos?’. El cantante no solo la ayudaría en lo profesional sino también en lo personal, pues Jennifer no superaba la ruptura con Affleck ni las malas críticas de 'Gigli'. Y tanto la ayudó que Jennifer se enamoró de él y acabaron casándose el 5 de junio de 2004 en la mansión de Jennifer en Beverly Hills.

La pareja tuvo dos hijos, los gemelos Emme Maribel y Maximilian David. Los dos nacieron sanos pero al cabo de un tiempo, Jennifer descubrió un pequeño bulto en la cabeza de Emme que afortunadamente no revestiría importancia. Aquel episodio hizo que Jennifer, su hermana Linda y Marc Anthony crearan una fundación para ayudar a aquellas familias sin recursos que necesitan asistencia sanitaria. La fundación lleva el nombre de la hermana pequeña de Marc Anthony, Maribel, que falleció a causa de un cáncer cuando era una niña.

Relaciones sentimentales

Jennifer y Marc Anthony se separarían siete años más tarde con los rumores de que la artista mantenía una relación con el cubano William Levy, algo que el mismo Levy desmintió. En 2014, Jennifer publicó una autobiografía, 'True Love', en la que desvelaba que decidió divorciarse de Marc Anthony tras sufrir un ataque de ansiedad. Su ruptura se materializó en 2011.

Quien sí salió con Jennifer fue el actor Bradley Cooper hasta que apareció en escena el bailarín Casper Smart, 18 años menor que la cantante, que se convirtió en su novio hasta la primavera de 2014. Unas fotos comprometedoras de Casper habrían sido la causa de la ruptura. No obstante, en otoño del mismo año, se habló de una posible reconciliación, algo que no llegó a suceder.

Una carrera de hits

Tras aquel 'On the 6', llegó su álbum 'J.Lo', con el que alcanzó el número uno a la vez que batía récords con su película 'Planes de boda'. El nombre de Jennifer era sinónimo de éxito.

En el 2002, lanzó dos discos: uno de remixes hip-hop, 'J to tha L-O!: The Remixes', y 'This is me... Then'. El gran 'hit' de este último álbum fue 'Jenny from the block', en cuyo vídeo aparecía el que en aquel momento era su pareja: Ben Affleck.

En su momento, Marc Anthony le devolvió las ganas de cantar y aquel ‘renacimiento’ personal se tradujo en lo profesional en el disco 'Rebirth'. Dos años más tarde, en el 2007, editó nuevo álbum, 'Brave', y su primer disco completamente en español, ‘Como ama una mujer’, que fue un éxito rotundo. Lo llevó de gira acompañada de Marc Anthony con un pleno en todos los conciertos. Jennifer y Marc, solidarios con los más desfavorecidos, decidieron donar un dólar de cada entrada a la asociación de ayuda a la infancia ‘Run for something better’.

En el 2010 rompería con Sony por desacuerdos profesionales y se uniría a Universal Music, con quien editaría ‘Love?’ y dos años más tarde, ‘Dance again… The hits’, disco en el que participó Pitbull. Con el artista protagonizó uno de los momentos más tórridos de los American Music Awards del 2011 interpretando el tema 'On the floor'.

Fecha de nacimiento
24/07/1969
Pareja
Ben Affleck
Estatura
1,64 m
Temas relacionados
Cantante, Actriz, Instagram
Horóscopo
Leo
Exparejas
Casper Smart, Marc Anthony, Ben Affleck, Cris Judd, Ojani Noa, Alex Rodríguez

Famosos relacionados

Todo sobre Jennifer López

ESto te puede interesar :

Loading...