Lolita Flores

Lolita Flores

Lolita Flores es una actriz, cantante y presentadora de televisión española. Forma parte de una familia de artistas de raza: es hija de la gran Lola Flores, ‘La Faraona’ (1923-1995),  y del guitarrista Antonio González ‘El Pescaílla’ (1926-1999), sus dos hermanos menores son Antonio Flores (1961-1995) y Rosario Flores (1965); es madre de la actriz  Elena Furiase (1988), tía de la también actriz Alba Flores (1986) y sobrina de Carmen Flores (1936). Sus padrinos de bautismo fueron la actriz Paquita Rico y el torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

A los 17 años, Lolita debutó como cantante con ‘Amor, amor’ (1975), que fue un estreno fulminante situándose en el número 1 de las listas de éxitos, como sucedió con los títulos que le siguieron: ‘Abrázame’ (1976), ‘Mi carta’ (1977) y ‘Espérame’ (1978), cuatro álbumes que obtuvieron el Disco de Platino en España y en Hispanoamérica.

Vida y familia con Guillermo Furiase

En 1979, a los 21 años, se dijo que mantenía un romance con Francisco Rivera ‘Paquirri’: fue un rumor no confirmado hasta transcurridos unos años, cuando ella misma lo confesó en una entrevista. No resultó extraño que Lolita hubiera ocultado esa relación durante un tiempo. Su íntima amiga, Carmen Ordóñez, de quien Lolita llegaba a decir que era ‘como su hermana’ era, justamente, la ex de Paquirri.

En 1982 inició una relación sentimental con Guillermo Furiase, un joven argentino que estudiaba ciencias económicas en Madrid. Al cabo de un año, cuando ella tenía 25, la pareja contrajo matrimonio, primero celebrando una ceremonia civil en un juzgado de Marbella, y, después, una religiosa en la parroquia de La Encarnación, de la misma ciudad, que resultó un desastre debido a la pésima organización.

La avalancha de público fue tal que no pudieron casarse en el altar de la iglesia, y el párroco tuvo que llevar a cabo la ceremonia en el despacho de la sacristía. En 1985, perdió a su primer hijo en un aborto no deseado, hecho que la sumió en la desolación ya que deseaba intensamente ser madre. Fue un sueño que se cumplió más tarde con el nacimiento de dos hijos, primero Elena (1988), después Guillermo (1993). Antes del segundo alumbramiento, ella y su esposo pasaron seis meses en Argentina, donde su gira fue un éxito y donde compraron una casa (en los alrededores de Buenos Aires).

Éxito como cantante

Sus éxitos discográficos le procuraron una enorme popularidad. Una popularidad que aumentó con sus apariciones en televisión, sobre todo en los programas ‘Sabor  a Lolas’ (1992 y 1993), que presentaba con su madre, y ‘Ay Lolita, Lolita, Lola’ (1995). Lola Flores, al referirse a su hija, la llamaba ‘Lolilla Hierro’ aludiendo a su fortaleza de ánimo, y, en efecto, mucha fortaleza de ánimo ha demostrado a lo largo de su vida para superar algunos duros reveses.

Además del mencionado aborto no deseado de su primer hijo (1985), hubo otro, posteriormente (1994), extrauterino, que le impediría tener más hijos; sufrió una delicada operación en un ojo (1995); una intervención quirúrgica en un pecho (2006); un cáncer de útero (2009); y dos terribles quebrantos anímicos: la muerte de su madre, Lola Flores, en 1995, y, al cabo de quince días, la de su hermano Antonio Flores a quien hallaron muerto en su casa.

Se divorció de Furiase

El año 1995 fue duro para ella porque además de sufrir la muerte de su madre y de su hermano, su marido, Guillermo Furiase, anunció su intención de separarse de ella. El divorcio, tras dolorosas negociaciones respecto a la custodia de los niños, se dictó en noviembre de 1997. En 1999 empezó a rumorearse que mantenía relaciones amorosas con el actor y humorista Juan y Medio; ellos lo desmintieron pero, al cabo de unos años, Lolita confesó que estuvieron saliendo durante 5 años. Sin embargo, en esa época, la relación que más dio que hablar en la vida de Lolita fue la nunca confirmada con Fran Rivera. Al parecer, Lolita, de 37 años, y el diestro, de 22 tuvieron un romance clandestino. Al conocerlo, la madre de Fran, Carmina Ordóñez, aún íntima amiga de Lolita, rompió con ella cualquier relación. Jamás se reconciliarían.

Rodó ‘Rencor’ (2002), de Luis Miguel Albadalejo, que le supuso el Premio Goya a la mejor actriz revelación, las series ‘7 vidas’ (2003), ‘Hospital Central’ (2004), ‘La sopa boba’ (2004) y, entre otras, hizo un cameo en ‘El internado’ (2007), en la que participaba su hija, Elena Furiase.

En 2005 se empezó a hablar de su vinculación con el actor Pablo Durán, con quien interpretaba la obra teatral ‘Ana en el trópico’, en Madrid. La obra rodó por España con gran éxito de público y de crítica durante 2005 y 2006, y, una vez hubo él conseguido el divorcio, se casaron el 14 de mayo de 2010 en una ceremonia civil celebrada en el castillo de Viñuelas, cerca de Madrid. Ese mismo año se publicó el libro autobiográfico ‘Lolita. Flores y alguna espina’, escrito por el periodista Javier Menéndez Flores.

Es una mujer muy creyente, solidaria (participa activamente en campañas contra el maltrato femenino y contra el cáncer), espontánea, simpática y sencilla, cuyo gran placer es dedicarse a pintar los cuadros que ha expuesto en Madrid y en Barcelona.

En lo económico, las cosas no le han ido bien en los últimos años, ya que se involucró en una empresa textil que la dejó endeudada. Tuvo que vender su casa de La Moraleja e irse a vivir de alquiler. En septiembre de 2014, volvió al teatro con un monólogo basado en 'La Plaza del Diamante', de Mercè Rodoreda.

Tampoco le están yendo muy bien las cosas en lo que a su matrimonio se refiere. En noviembre de 2014 hizo público que ella y Pablo atravesaban una grave crisis matrimonial y que estaban intentando por todos los medios arreglarlo. El hecho de que Pablo no tenga trabajo y que la familia pase apuros económicos habría sido el detonante de la crisis. Finalmente, y tras nueve años juntos, se separaron en enero de 2015.

En 2014 regresa a la televisión como tertuliana. Un año más tarde se incorpora como jurado de 'Tu cara me suena', donde a día de hoy sigue ejerciendo. Compagina su trabajo en televisión con una exitosa carrera en el teatro. 

Fecha de nacimiento
06/05/1958
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Cantante, Rosario Flores, Elena Furiase
Horóscopo
Tauro
Exparejas
Pablo Durán, Guillermo Furiase

Famosos relacionados

Todo sobre Lolita Flores

ESto te puede interesar :

Loading...