Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Periodista, nacido en Badalona (Barcelona) el 25 de julio de 1970 es en la actualidad el presentador de 'Supervivientes', 'Sálvame' , Secret Story Gran Hermano y 'Sálvame Deluxe'.

Jorge Javier inició su carrera profesional como redactor de la revista Pronto en Barcelona y, posteriormente, en Madrid a principios de los años 90, poco tiempo después de haberse licenciado en Filología Hispánica en Barcelona.

Jorge Javier Vázquez en televisión

En 1998, y tras participar en varios programas de radio de distintas emisoras españolas, Jorge Javier participó como colaborador en el programa 'Sabor a ti' que presentaba Ana Rosa Quintana.

Años más tarde, en 2001, durante la presentación de su primer libro ('Lo más in: ser o no ser chic') en el programa presentado por Terelu Campos en Telemadrid, 'Con T de tarde', Jorge Javier desveló que había abandonado el programa de Ana Rosa porque sufría miedo escénico, no porque hubiera pedido más dinero o tuviera una mala relación con Ana Rosa Quintana.

El verano de 2001, Jorge Javier Vázquez presentó junto con Francine Gálvez en Antena 3 del programa 'Rumore, rumore', un aperitivo estival de lo que sería el primer gran éxito del presentador un par de años después.

Jorge Javier Vázquez en 'Aquí hay tomate'

El 24 de marzo de 2003 y en compañía de la copresentadora Carmen Alcayde, Jorge Javier Vázquez comienza a presentar 'Aquí hay tomate', un agridulce éxito televisivo que desaparece de antena el 1 de febrero de 2008. 

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

El 16 de abril de 2009, después de haber aparecido como moderador estelar en varios programas de Telecinco y de haber defendido 'Sálvame' de madrugada, Jorge Javier y sus colaboradores aterrizan con 'Sálvame' diario en las sobremesas de Telecinco. Y arrasan. Tanto que en octubre de ese mismo año, Jorge Javier recibe el Premio Ondas como mejor presentador televisivo.

Jorge Javier Vázquez en 'GH', 'Supervivientes' y otros reality shows

Actualmente, Jorge Javier sigue desempeñando su tarea como presentador de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' , a lo que se unió durante un tiempo su labor como presentador de 'Hormigas blancas', realitys como 'Supervivientes', 'Acorralados' o el debate de 'Gran hermano'. Ha conducido en Telecinco los especiales de las campanadas de Fin de Año junto a Belén Esteban (2009) y también junto a Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera (2011). 

En 2016 es elegido para sustituir a Mercedes Milácomo presentador de 'Gran Hermano 2017', que debuta en septiembre de 2016 con un formato totalmente renovado.

También hay que destacar su enorme éxito como escritor tras el excelente recibimiento obtenido por sus memorias noveladas, 'La vida iba en serio', publicadas a finales de 2012, que fue número uno en ventas. Sin olvidar que, además de todo lo demás, Jorge Javier ha cumplido otro de los sueños de su vida: cantar; aprender a cantar y ayudar a que otros aprendan gracias a una escuela de voz de la que es socio y que se ha convertido en otro de sus orgullos.

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez

El 11 de septiembre de 2023 Jorge Javier regresó a la televisión tras varios meses de baja laboral. El presentador lo hizo con el estreno de su nuevo programa, titulado 'Cuentos Chinos'


El nuevo formato de Telecinco consistía en un programa de entrevistas con distintas secciones muy dinámicas. En esta aventura le acompañaron colaboradores como Susi Caramelo, Germán González, Josep Ferré o Anabel Alonso.

Parejas de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez y Paco

Jorge Javier conoció a Paco en una tienda de ropa y, según ha contado varias veces el presentador, fue un flechazo. La pareja comenzó su relación en el año 2008, justo cuando la carrera de Jorge Javier comenzaba a emerger. Jorge y Paco llevaron su relación lo más discretamente posible, alejados de los focos. Tras una década amor, la pareja decidió romper y seguir por caminos separados, aunque Jorge Javier Vázquez sufrió mucho durante la ruptura, ambos mantienen una buena relación.

Jorge Javier y Paco

Jorge Javier Vázquez y Michael Alonso

En 2021, Jorge Javier fue tronista de 'MyHyV' y gracias a esta oportunidad en el programa conoció a Michael Alonso, un mallorquín con ascendencia dominicana de 31 años. El joven fue finalista de 'Mr. Gay Pride España' en 2017 y según sus redes sociales es cantante. La relación entre el presentador y el ex pretendiente de 'MyHyV' tampoco cuajó y solo estuvieron juntos unos pocos meses. Tras su ruptura, el presentador confesó que después de su ruptura con Paco no había vuelto a sentir nada igual por nadie; además, aseguró que él era muy inmaduro en el terreno sentimental.

¿Está soltero Jorge Javier Vázquez?

Actualmente el presentador de Telecinco está soltero.

Libros de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier tiene tres libros publicados. El primero lo publicó en 2012 y se titula 'La vida iba en serio'; el siguiente salió a la luz tres años después y se titula 'El último verano de juventud', y en 2022 ha publicado su último libro bajo el título 'Antes del olvido'.

Premios de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha ganado varios premios. Los dos primeros los ganó en el año 2009, justo cuando su carrera comenzaba a catapultarse al éxito, y fueron: Premio Shangay a mejor presentador y Premio Ondas a mejor presentador de televisión.  En 2011 se hizo con la victoria en los Premios Estrella de la Prensa en la categoría de mejor presentador; un año después ganó el Premio Kapital en la misma categoría y por último, en 2014 ganó el Premio Joan Ramón Mainat por espontaneidad y cercanía al televidente.

Problemas de salud de Jorge Javier Vázquez

El 16 de marzo de 2019, Jorge Javier sufrió un ictus por lo que tuvo que ser hospitalizado. Tras su ingreso, el presentador fue operado al detectarle un aneurisma congénito que había desembocado en una pequeña hemorragia. Estos problemas de salud le impidieron continuar con su obra de teatro y los programas en televisión. Totalmente recuperado, el presentador volvió a televisión para ponerse al frente de ‘Supervivientes 2019’.

En 2022 tuvo que ingresar de urgencia, algo que preocupó tanto a televidentes como a sus compañeros, por haber sufrido mal de altura durante su estancia en Perú. Además, en el mismo año le diagnosticaron apnea severa.

En 2023 se anunció el final de 'Sálvame', programa del que Jorge estuvo al mando durante 14 años. Al dar esta noticia, Jorge Javier Vázquez se cogió la baja laboral. El motivo principal de su ausencia fue que necesitaba parar y relajarse, ya que si su cabeza no estaba bien, él no podía seguir y tenía que escuchar a su cuerpo, que en ese momento le pedía parar.

El final de 'Sálvame' para Jorge Javier Vázquez

El 17 de mayo de 2023 saltó la noticia de que 'Sálvame' iba a cancelarse el 16 de junio del mismo año, aunque después consiguieron ampliar su emisión hasta el día 24 del mismo mes. Cuando se dio la nueva, todo el mundo se preguntaba por el futuro de los presentadores y colaboradores del programa, en el caso de Jorge Javier él admitió tener un contrato firmado hasta 2025, pero sospechaba que podrían prescindir de él tras el final de 'Sálvame'.

Tras el anuncio del final del programa, las audiencias subieron bastante en comparación con la competencia, pero no contento con eso, Jorge Javier se cogió la baja porque tenía que hacer caso a lo que le pedía el cuerpo y le pedía parar para sanar. A pesar de la baja del presentador, tanto sus compañeros como la audiencia esperaban su alta médica para el 24 de junio y así pudiese acompañar al equipo de 'Sálvame' en su final, pero no fue así. Las conductoras del cierre del programa fueron Adela González, Terelu Campos y María Patiño. Además, tras despedir el programa, no podían olvidarse de Jorge Javier, por lo que pusieron un emotivo vídeo recopilando los 14 años que había estado al frente de 'Sálvame'. Pasados unos días de la despedida, Jorge Javier Vázquez admitió no haber sido capaz de poner Telecinco el 24 de junio de 2023.

¿Cuál es la opinión sobre los toros de Jorge Javier Vázquez?

En 2020 el presentador expresó en directo su rechazo hacia la tauromaquia a raíz de un programa en el que tuvo que homenajear el mundo taurino y presentar al torero Antonio Pavón como concursante de 'Supervivientes 2020'. Tras este programa, Jorge Javier Vázquez expresó su opinión acerca de estas prácticas y confesó que esperaba que las plazas de toros acabasen destinadas únicamente a celebrar conciertos.  En 2022, con motivo de la presentación del cartel de la Feria Taurina de San Isidro, el presentador volvió a expresar su disgusto por la tauromaquia diciendo que era una tradición que se había quedado "anacrónica" y que se debía evolucionar; a raíz de estas declaraciones, Jorge Javier fue muy aplaudido por el público, especialmente en redes sociales.

¿Dónde vive Jorge Javier Vázquez?

A finales de 2022, Jorge Javier Vázquez se compró una nueva casa. La vivienda está ubicada en el norte de Madrid, en la lujosa urbanización de La Florida, a escasos metros de su anterior hogar. La mansión del presentador tiene más de 2400 metros cuadrados de terreno y cuenta con dos plantas, garaje y un gran vestíbulo en la planta baja de la casa.

¿Quiénes son los padres de Jorge Javier Vázquez?

El presentador es muy familiar y tiene muy buena relación con su madre y con sus hermanas. De su padre se sabe poco, a parte de que procedía de Murcia y que falleció en 1997 según contó Jorge Javier en una entrevista con Bertín Osborne. En cambio, su madre es la más conocida de la familia del presentador: se llama María Morales o como suele llamarla su hijo, Mari; es procedente de un pueblo de Albacete y actualmente tiene 81 años.

¿Cómo llamaban a Jorge Javier Vázquez?

Hace varios años se abrió una guerra entre los programas 'Sé lo que hicisteis' y 'Aquí hay tomate', y los colaboradores del primer programa comenzaron a referirse a Jorge Javier Vázquez como "mermelada". Nunca explicaron el motivo del mote que tanto molestaba al presentador, pero cuando la guerra finalizó Ángel Martín dio la cara y explicó el motivo hace un par de años: ""Se lo llamábamos porque era muy dulce. El mismo dijo en Aquí hay tomate que era tan dulce como la mermelada. Todavía hay gente en redes sociales que le escribe y se lo sigue llamando y yo termino sonriendo un poco".

¿Cuántos años tiene Jorge Javier Vázquez?

Jorge Javier tiene actualmente 52 años.

¿Cuál es el horóscopo de Jorge Javier Vázquez?

Su signo del zodiaco es Leo.

¿Cuánto mide Jorge Javier Vázquez?

El presentador mide 1,66 m.

 

Famosos relacionados

Todo sobre Jorge Javier Vázquez

ESto te puede interesar :

Loading...