famosos
· Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal, tras perder 20 kilos, se confiesa sobre el infierno psicológico vivido por el sobrepeso
Vicky Martín Berrocal ha estado en el programa 'Las tres puertas' y desde allí ha hablado como nunca sobre todo lo que ha acarreado para ella tener sobrepeso a nivel psicológico
Vicky Martín Berrocal (50 años) ha sido una de las invitadas del último programa de ‘Las tres puertas’. La presentadora María Casado, consigue crear un ambiente de confianza con sus invitados que hace que quienes se sientan a hablar con ella en el espacio de La 2, se abran en canal y hagan confesiones sobre momentos determinantes de sus vidas. Esto es lo que ha hecho Vicky, que ha hablado sin tapujos sobre el papel que el sobrepeso ha jugado en su vida.
Vicky Martín Berrocal ha hablado más de una vez de este asunto para, con su experiencia, intentar ayudar a quienes sufren obesidad y a quienes ven cómo las inseguridades hacen aparición en su día a día. Algo que, tal y como le ha confesado a María Casado, a ella le sucedió desde niña. La diseñadora ha hecho una declaración muy dura al contar que “yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades mucho tiempo. Me he mirado al espejo y he llorado mucho”. Con estas palabras, ha dejado claro que para ella no ha sido fácil gestionar las situaciones a las que se ha enfrentado debido a este asunto.
La importante reflexión de Vicky Martín Berrocal sobre el sobrepeso
Vicky Martín Berrocal ha aprovechado el altavoz que le ha ofrecido el programa de María Casado para concienciar de que el sobre peso “es una enfermedad, no se trata como tal pero lo es”. Y ha recordado cómo ella, desde hace tres años hasta hoy, “me he quitado veinte kilos. Vivía con veinte kilos en una mochila”. Además, ha apuntado algo que para ella es fundamental a la hora de luchar contra un problema como este. La diseñadora ha hecho hincapié en que la del sobrepeso “no es una cuestión estética, la mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida”.
El antes y el después de Vicky Martín Berrocal con el sobrepeso
Sobre cómo dijo hasta aquí y empezó a batallar contra el sobrepeso, Vicky Martín Berrocal se ha remontado al momento en el que “llegó un momento en el que decidí que me tenía que cuidar. Comía sin control porque lo pagaba todo con la comida”. La diseñadora ha contado que llegaba a comerse un kilo de pasta, que no se le pasaba por la cabeza salir a correr por el parque porque todo lo pagaba con la comida. "Me pasaba algo y llegaba a mi casa y me comía un kilo de pasta, no se me ocurría comerme una lechuga", ha dicho. Algo que llegó un momento en el que dijo basta y empezó a cambiar.
La defensa de Vicky Martín Berrocal sobre el sobrepeso y la moda
Como diseñadora, Vicky Martín Berrocal ha defendido que desde las firmas se debe tratar igual a todas las mujeres independientemente de su peso. Sobre su experiencia en su tienda, ha dicho que “me molesta que vengan mujeres rotas de otros sitios, porque no pueden probarse, porque no las tratan igual. Eso es increíble. Yo hago vestidos para que la gente esté favorecida y para que la gente se sienta a gusto en su piel”.