MÁS CERCA DE LA CÁRCEL

Urdangarín, condenado a cinco años y diez meses de prisión

El Supremo ha confirmado la condena, que tendrá una ligera rebaja de 5 meses

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Más Sobre...

Caso Noos

Actualizado a

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a Iñaki Urdangarín a una pena de cinco años y diez meses de cárcel. La condena al marido de la infanta Cristina podría hacer que este entrara en prisión si así lo decide la Audiencia balear en los próximos días. La sentencia del caso Nóos, que condenó a Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel por fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, fue revisada el pasado marzo por cinco magistrados.

Relacionado con esta noticia

La resolución final del Supremo será notificada este martes. La sala de lo Penal ha rebajado 5 meses la pena que impuso la Audiencia de Baleares por el caso Nóos al marido de la infanta Cristina. Para evitar entrar en la cárcel, Iñaki Urdangarín puede solicitar el indulto o recurrir al en amparo al Tribunal Constitucional. Sin embargo, no es habitual que este órgano paralice el cumplimiento de condenas superiores a cinco años de prisión.

La pena que impuso la Audiencia de Baleares a Urdangarín por el caso Nóos ha tenido una ligera rebaja de 5 meses por la sala de lo Penal. La pena que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017 era de seis años y tres meses de cárcel. Sin embargo, pese al descenso de la pena, todo apunta a que el cuñado del rey Felipe VI podría ser el primer pariente de la Familia Real en ingresar prisión.

La resolución está pendiente de ser confirmada oficialmente por parte del Tribunal Supremo. La sentencia también mostrará qué sucede con el exnúmero dos de Nóos, Diego Torres, condenado por la Audiencia a 8 años y 6 meses. La fiscalía del Supremo pidió para él 12 años y 4 meses de cárcel.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?