Bayona y su gigante cinematográfico lo han vuelto a hacer. Tras haber arrasado en taquilla, ‘Un monstruo viene a verme’ también lo ha hecho en las nominaciones a los Goya 2017.

Artículo recomendado

Belén Esteban, protagonista involuntaria en el estreno de Bayona

Belén Esteban, protagonista involuntaria en el estreno de Bayona

Esta mañana hemos conocido las películas que ocupan las diferentes candidaturas, y el film de Bayona se lleva, nada menos, que 12, entre las que destacan las de director, película, guión adaptado y hasta actriz de reparto, puesto que Sigourney Weaver ha sido nominada.

Tampoco han obtenido mal resultado ‘El hombre de las mil caras’ o ‘Tarde para la ira’, con 11, por lo que nos saben a poco las 7 que consigue ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar. El manchego, que ha tenido sus más y sus menos con la Academia, este año ve cómo su actriz principal, Emma Suárez queda nominada y compite con una de sus musas. Y es que Penélope Cruz, con ‘La Reina de España’ ha conseguido estar entre las favoritas para llevarse a casa ‘el cabezón’, como es llamado de manera cariñosa la estatuilla.

Y hablando de ‘La Reina de España’, con uno de los estrenos más polémicos de cuantos se recuerdan de Fernando Trueba, el film acapara cinco nominaciones que desilusionan a los fans del film que tanto tiempo llevaban esperando que llegara la continuación de ‘La niña de tus ojos’.

‘Un monstruo viene a verme’ arrasa en las nominaciones a los Goya

Javier Cámara y Natalia de Molina han sido las personas encargadas de leer las nominaciones