El Hospital San Francisco de Asís de Madrid, en el que se ingresó Gonzalo Caballero tras la grave cogida que sufrió el pasado 12 de octubre en Las Ventas, ha emitido este martes a las 13:00 horas un nuevo parte médico que da buenas noticias relacionadas con la evolución del joven torero.

Artículo relacionado

“El paciente D. Gonzalo Caballero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación estable. Se encuentra consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con buena evolución de heridas quirúrgicas. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en los próximos días para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría”, dice el parte emitido por la dirección médica del Hospital San Francisco de Asís.

El diestro llevaba semanas con muchas ganas de volver a Madrid para quitarse una espinita tras su gravísima cogida el pasado mes de mayo durante la Feria de San Isidro. Pero en su reaparición del pasado 12 de octubre el joven volvió a revivir todo tras sufrir una nueva cornada, y también muy seria.

Los momentos de la cogida en la plaza fueron de máxima tensión, el torero tuvo que ser auxiliado por sus compañeros de cuadrilla y en la propia enfermería de la plaza tuvo que ser operado, intervención que se repitió luego ya en el hospital San Francisco de Asís de Madrid.