Hay famosas que juegan con la ropa o los zapatos para parecer más altas, pero Shakira tiene un truco infalible que aprendió con Beyoncé y desde entonces no deja de ponerlo en práctica. Y así nos lo acaba de contar a través de sus redes sociales. Y, la verdad, ahora que lo conocemos, no sabemos cómo no lo hemos puesto en práctica antes. ¡Gracias, Shakira!

Artículo relacionado

¿Acordáis cuando, allá por 2006 Shakira y Beyoncé grabaron un tema juntas que una de las canciones de aquel año? Pues grabando el videoclip de 'Beautiful Liar', la cantante colombiana aprendió que si no quería parecer bajita se tenía que colocar de un manera estratégica en cada uno de los planos que compartía con Beyoncé.

“Para parecer más alta hay que ponerse siempre en la primera fila de una foto”, explicó en una de las últimas fotografías que ha compartido en su cuenta de Instagram mientras ensayaba uno de los bailes en el gimnasio. “Esta lección sobre perspectiva básica la aprendí de Beyoncé rodando “Beautiful Liar”, apostilló.

Shakira

Y razón no le falta a la colombiana que, como los grandes pintores, se sirvió de la perspectiva para crear profundidad y ganar esa altura que no tenía. Shakira mide 1,57 m mientras que la cantante de Single Ladies roza el 1,70 m. Unos 10 centímetros que marcaban la diferencia pero que Shak, muy habilidosa, intentó disimular.